Ciudad de México.- Ahora la tendencia es tener unas cejas espesas, densas y bien definidas. Luego de ser depilada sin descanso con pinzas o cera durante muchos años, puede que los folículos ya no den más vellitos. Por tanto, toca cepillarla, trabajarla y maquillarla. Sin embargo, es difícil reinventar una línea cuando es fina o escasa. Para trabajarlas, el maquillaje de cejas parece inevitable… siempre que elijas las técnicas adecuadas.
En los últimos años está muy de moda en las redes sociales el maquillaje o peinado de cejas, ya sea permanente con técnicas como el microshading o microblading, semipermanente con la popular técnica del brow lift , o un maquillaje sencillo que dura hasta un día tras dibujarlas con un lápiz o un rotulador. El único problema es que esta última solución puede resultar bastante complicada cuando empiezas a espesar las cejas remodelándolas con un efecto pelo a pelo. Falta de tiempo, falta de simetría, dificultad para dosificar adecuadamente el producto, es posible que termines abandonado la operación. ¡Afortunadamente, existe una alternativa fácil e inmediata!
En TikTok, una influencer de belleza compartió sus consejos con sus suscriptores. En uno de sus vídeos, nos revela su sencillo truco para conseguir unas cejas pobladas en tan solo unos segundos. Para ello, la joven utiliza sombra de ojos. De su paleta, comienza eligiendo el tono que más se acerca al color natural de sus cejas. Toma un poco de material con una brocha para difuminar y lo aplica de manera bastante brusca en la ceja para colorear adecuadamente las áreas que carecen de densidad.
Luego vuelve a dibujar la forma eliminando el exceso de sombra con un hisopo de algodón, que desliza a lo largo de la línea de las cejas. Finalmente, traza los contornos con un poco de corrector aplicado con una brocha plana, lo que da claridad y al mismo tiempo agrega un poco de dimensión. ¡Y voilá! Su ceja es visiblemente más densa que la que no tiene maquillaje y solo necesitó unos segundos para hacerlo. Y un pequeño plus, esta técnica se puede hacer con productos que muchas veces ya tienes en casa, por lo que es económica además de fácil y rápida.
Fuente: Tribuna Sonora