Ciudad de México.- Cuando llega el frío en otoño e invierno, la piel de las manos se pone a prueba. Con diversas agresiones externas, variaciones de temperatura, viento o incluso falta de humedad, la función barrera de la epidermis se ve alterada. Como resultado, puede verse tensa. La cantidad de agua contenida en el estrato superior se escapa y la piel se seca. En definitiva, ¡utilizar una crema de manos rápidamente se vuelve imprescindible en esta época del año!
En determinadas situaciones sucede que utilizamos este tipo de tratamiento nutritivo varias veces al día, salvo que la piel vuelve a secarse en cuanto el material penetra en la epidermis. Por tanto, es necesario volver a aplicarla y entonces el número de aplicaciones se multiplica. Sin embargo, según un dermatólogo en TikTok, aplicar la crema de manos dos veces al día debería ser suficiente.
Según el especialista en piel, "no existe ningún riesgo real" al utilizar este tipo de tratamiento varias veces al día. Por otro lado, una crema que contenga buenos ingredientes activos debería ser lo suficientemente eficaz como para requerir sólo dos aplicaciones. Por ello, aconseja elegir fórmulas compuestas de aceites vegetales, como el aceite de almendras dulces, el de oliva o el de aguacate, y cremas, citando en particular ingredientes como las ceramidas, que son lípidos con propiedades protectoras, así como la glicerina que estimula la regeneración de los tejidos.
Hay otro factor que explica por qué la piel de tus manos está seca. "Algunas personas se limpian las manos con demasiada frecuencia y eso es un problema porque el lavado también puede eliminar los aceites protectores naturales de la piel", dice el doctor, quien recomienda jabón sólido en lugar de líquido. Por ejemplo, recurre a piezas con alto contenido de grasa dedicados a pieles sensibles que contienen, por ejemplo, aceite de almendras dulces o manteca de karité.
Desaconseja el uso de gel hidroalcohólico que califica de "terrible" para la piel por el alcohol que contienen este tipo de productos. "Todos los principios activos que matan bacterias y virus pueden irritar o resecar la piel", advierte el especialista. Si aplicas gel desinfectante, sugiere aplicar una crema después.
Fuente: Tribuna Sonora