Ciudad de México.- La repentina muerte de Jenni Rivera siempre ha sido una situación que ha generado dudas y controversia debido a cómo ocurrió, pues hay que recordar que la exitosa cantante perdió la vida en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012, tras haberse presentando en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León. Recientemente ha salido a la luz que la conocida 'Diva de la Banda' sí fue amenazada poco antes de su trágico deceso.
En entrevista con Pati Chapoy para el programa Ventaneando, el padre de la fallecida artista, Pedro Rivera, recordó el momento en que la madre de Chiquis Rivera le confesó que recibió una advertencia para cumplir con una presentación sin obtener ningún pago: "Ella en una ocasión me platicó que iba a hacer un evento en tal parte, entonces dice 'lo que pasa es que no voy a ganar nada porque las personas que me llevan ahí dicen que no me van a pagar y tengo que ir'…".
Entonces quiere decir que a ella… me imagino (que sí la amenazaron)", dijo don Pedro.
El llamado 'Patriarca del Corrido' aseguró que luego de escuchar esta confesión, le aconsejó a Jenni que debía alejarse de los escenarios, pero ella no le hizo caso: "Yo le digo 'hija y ¿por qué?, si ya llegaste a dónde quisiste por qué ya no nada más haces poquitos eventos y ya ganas bastante dinero, ya retírate'. Entonces ya había siempre el gusanito de hacer lo que te gusta, ya no lo detiene a uno", aseguró.
Por otro lado , don Pedro también contó cómo reaccionó al deceso de la intérprete de temas como Contrabando y La Gran Señora. El cantante explicó que en un inicio no creyó lo que le estaban informando y por eso tardó en buscar a su familia para recibir la lamentable noticia: "Para mí fue muy difícil, pero al principio lo tomé como broma… Me llamaron como a las 4 de la mañana, o no sé a qué hora pasó el accidente, el caso es que me llamaron, yo dije 'es una broma', y me volví a quedar acostado".
"Luego al rato otra vez, otras llamadas, entonces ya me levanté yo y fui a la casa de Rosa Amelia, porque ya estábamos separados, y ya estaba ahí el gentío… toda la gente esperando la noticia", añadió. Finalmente, el patriarca de la dinastía Rivera aseguró que es muy difícil sobreponerse a una pérdida de ese tipo, sobre todo cuando se encuentra solo, pues hay que recordar que ya está separado de doña Rosa Saavedra y además no tiene una buena relación con sus hijos.
Fuente: Tribuna