CABELLO

Protege tu cabellera: 6 sencillos consejos para evitar perder demasiado cabello en otoño

Es otoño y como cada cambio de estación, notas que estás perdiendo más cabello de lo habitual. No entres en pánico, es normal. Pero estos pocos consejos te permitirán limitar este fenómeno

Protege tu cabello de la caídaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La caída del cabello es en ocasiones un fenómeno temido, especialmente por personas que ya tienen el cabello fino y debilitado, como puede ser el caso durante la menopausia. Vemos los cabellos acumulándose en el cepillo tras cada pasada y entramos en pánico. Sin embargo, no siempre hay que preocuparse.

En TikTok, una enfermera, cuya cuenta se especializó en publicaciones sobre cabello y creó una marca de productos para el cabello, nos recuerda que con el cambio de estaciones es normal perder más cabello. Explica que en otoño y primavera, debido a los cambios de luz, clima y también hormonales, observamos más caída de cabello de lo habitual. Sin embargo, no hay motivo para preocuparse, porque esto es temporal. Pero para sostener tu cabello durante este período y limitar el fenómeno, enumera una serie de consejos.

La enfermera comienza con un paso del que últimamente oímos hablar mucho: el masaje del cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea para que pueda irrigar las raíces. Se practica durante unos minutos cada día para obtener un efecto óptimo. Luego, recomienda equiparse con un humidificador de aire. De hecho, en invierno, las calefacciones interiores tienden a hacer que nuestro cabello pierda humedad. Por tanto, un dispositivo de este tipo permite conservar un poco de humedad.

Un gorrito protegerá tu cabello de las bajas temperaturas

Continúa abordando la cuestión de los complementos alimenticios. Para afrontar este cambio de estación, consulta con tu médico si puedes complementar con determinadas vitaminas o minerales. La biotina, el hierro o incluso el zinc pueden ser la causa de una mayor caída del cabello si se tiene una deficiencia. Otro consejo es proteger tu cabello del frío. Este último debilita la fibra capilar. Para que actúe como barrera, puedes usar una bufanda o un sombrero.

Recomienda no lavarse el cabello con demasiada frecuencia, lo que podría eliminar el sebo presente naturalmente en el cabello según la enfermera y que ayuda a proteger la fibra capilar del aire frío y seco. Depende de ti encontrar la frecuencia óptima para tu tipo de cabello, no dudes en buscar consejo de un profesional. Finalmente, un consejo imprescindible: beber suficiente agua. Esto puede parecer básico pero es el primer reflejo a adoptar para garantizar una buena hidratación desde el interior y tener un cabello sano.

Fuente: Tribuna

Temas