Ciudad de México.- Varias causas pueden explicar la aparición de este exceso de grasa a nivel del cuello. Ten la seguridad de que existen determinadas soluciones para eliminarla o prevenir su aparición. La papada es el resultado de la flacidez de la piel y la falta de firmeza muscular. El envejecimiento es por supuesto una de las principales causas de esta pérdida de tono, que lamentablemente es aún más visible. El aumento de peso también puede provocar flacidez de la piel. Para prevenir la aparición de papada, hay que tener cuidado de no comer en exceso con regularidad, consumiendo demasiado azúcar refinada, grasas saturadas y productos industriales.
La aparición de papada también puede estar relacionada con un problema hormonal. De hecho, esto puede ser, en particular, la consecuencia de un problema de tiroides. En estos casos, un profesional sanitario prescribirá el tratamiento adecuado. Al igual que con otras partes del cuerpo, puedes luchar contra la flacidez de la piel y decirle basta a tu papada.
- Contouring con Gua Sha para perder la papada
Para deshacerte de tu papada, también puedes armarte de herramientas faciales. Gua Sha es especialmente útil para redefinir el óvalo del rostro, sobre todo porque ayuda a drenar y estimular la zona. También ayuda a eliminar toxinas de la piel.
¿Cómo usarlo para perder la papada? Es muy simple. Sobre la piel limpia, aplicar unas gotas de aceite facial o crema hidratante para facilitar el movimiento. Luego toma tu Gua Sha y luego, con la fase ahuecada de la piedra, comienza desde el mentón y sube hasta la parte inferior de la oreja. Ten cuidado de asegurarte de que la piedra quede plana sobre tu piel durante el movimiento. Luego, con el lado liso de la piedra, masajea hacia afuera justo debajo de la línea de la mandíbula y hasta las orejas. Repite estas acciones durante 15 minutos. Para que esta técnica funcione es necesario ser regular. Te aconsejamos que lo hagas todas las noches.
- Camufla tu papada con maquillaje
Si tu papada te causa inseguridades, no entres en pánico. Puedes simplemente cubrirlo con un poco de maquillaje. Jugando con las sombras y los puntos de luz de tu rostro, podrás redefinir fácilmente sus contornos. Sigue la técnica del contouring y aplica bronceador mate en tu papada para hacerla desaparecer.
- Skincare
Para perder la papada debes utilizar los cuidados adecuados. La primera regla a seguir para prevenir la papada es extender sistemáticamente el tratamiento facial hasta el cuello. A menudo nos olvidamos de esta parte del cuerpo y, sin embargo, el cuello es la zona que primero se ve afectada por el envejecimiento de la piel y el aumento de peso. La piel del cuello también es más fina y frágil que la de otras zonas del cuerpo. Por eso es importante cuidarlo. Aplica tu crema hidratante o antiarrugas
mañana y noche en la base del cuello y hacia el escote. Luego haz movimientos ascendentes con las manos para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre tu piel y levantarla.