HONGOS

No te pongas esmalte en gel en las uñas de los pies en invierno; descubre por qué

Por mucho que te guste usar esmalte en gel en las uñas de los pies, te recomendamos que lo evites durante invierno. Te explicamos por qué

Evita el uso de gelish en las uñas de los pies en invierno Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Todos tratamos de mantener nuestras apariencias lo mejor que podemos durante todo el año, especialmente cuando se trata de nuestras manicuras y pedicuras. Por muy lindas que se vean tus uñas en la superficie, hay una razón muy seria por la que debes evitar hacerte pedicuras de gel en invierno. ¿De qué se trata y por qué no habla más gente de ello? ¡Esto es lo que aprendí después de consultar con especialistas!

¿Qué es una pedicura en gel?

La pedicura en gel sigue el mismo proceso que la manicura en gel. Si nunca has tenido una antes, lo primero que van a hacer es prepararte las uñas. Cortarán las cutículas, darán forma a las uñas y eliminarán los callos si se lo pides. Luego, deben aplicar un hidratante, seguido de una capa base. Después de eso, tus uñas se pintarán con dos capas del color deseado y terminarán con una capa superior brillante o mate. Algunos salones pueden remojar los pies en un baño de pies antes de comenzar con la pedicura. Es una experiencia agradable y relajante, aunque hay un riesgo oculto que no muchos técnicos de uñas tienen en cuenta. Sigue leyendo para saber qué es.

¿Por qué deberías evitar la pedicura en gel en invierno?

A menos que vivas en un lugar con un clima tropical, entras en la categoría de personas que usan calcetines y zapatos cerrados en invierno. Por muy transpirables que puedan ser tus zapatos, es inevitable que tus pies suden. Esto, en sí mismo, no es un problema a menos que tengas esmalte de uñas de gel en los dedos de los pies. Debido a que el esmalte de uñas es poroso, absorbe esa humedad y cuando tienes los pies contenidos en zapatillas de deporte, mocasines, botas o cualquier otro zapato cerrado que uses con calcetines o medias, la humedad tiene más tiempo para penetrar más profundamente en la uña. Esto puede hacer que el esmalte de uñas se rompa y se pele en algunos lugares sin que te des cuenta. Si esto sucede, creas las condiciones perfectas para desarrollar una infección por hongos.

¿Cómo sé si tengo hongos?

Una vez que retires el esmalte de las uñas de los dedos de los pies, presta atención a cualquier decoloración. Si notas un color amarillento de la uña alrededor de las esquinas, o manchas oscuras que parecen un moretón, probablemente tengas una infección por hongos. Si lo dejas sin tratar durante demasiado tiempo, puede profundizar y extenderse al resto de los dedos de los pies.

¿Puedo usar esmalte de uñas sobre las uñas infectadas?

El esmalte de uñas de gel crea una barrera gruesa en la superficie de la uña. Si bien esto hará que los dedos de los pies se vean bien en la superficie, no ayuda a prevenir el desarrollo de la infección por hongos. En todo caso, ralentizará el proceso de curación, ya que las uñas deben tratarse tópicamente con gotas antifúngicas o esmalte de uñas. Es mejor no usar esmalte de uñas mientras se trata el hongo.

Fuente: Tribuna Sonora