Ciudad de México.- ¿Por qué las almohadas tienden a ponerse amarillas? ¿Cómo quitar una mancha amarilla de una almohada? ¿Qué acciones debemos tomar para evitar este desagradable fenómeno? Al igual que en el colchón, con el tiempo también aparecen rayas y manchas amarillas en las almohadas. Tranquilo, porque no eres el único en esta situación. Al final del día, esta pieza de ropa de cama no es para siempre y ni siquiera la funda de la almohada puede salvarse. Pero ¿a qué se debe exactamente este fenómeno?
Las razones son en realidad muchas. Entre los primeros, citamos en particular la transpiración secretada por el cuerpo humano durante la noche, mientras que la saliva ocupa el segundo lugar. Estos dos elementos crean humedad, lo que da lugar a marcas amarillas que se vuelven cada vez más visibles con el tiempo.
- Lavadora
El lavado a máquina es uno de los métodos más sencillos y populares para limpiar las manchas amarillas de las almohadas. Sin embargo, es absolutamente necesario tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, es el programa de lavado. Debe estar lo suficientemente caliente para lavar las piezas, es decir a 90°C. En segundo lugar, se trata de elegir el producto adecuado, siendo lo ideal optar por una mezcla de detergente y lejía. Deja que tus almohadas se sequen al sol para que la humedad pueda escapar mejor, pero también para beneficiarse de las propiedades blanqueadoras naturales de los rayos del sol.
Advertencia: Antes de meter tu almohada en la lavadora, asegúrate primero de que esto sea viable. Asegúrate de consultar siempre las instrucciones del fabricante para evitar dañar la ropa de cama. En caso de duda, no dudes en optar por la tintorería, cuyos profesionales sabrán actuar.
- Bicarbonato de sodio y vinagre
Como probablemente ya sabes, limpiar con bicarbonato de sodio es súper efectivo, ecológico, saludable y económico. Cuando combinas una taza de polvo blanco con una taza de vinagre blanco, obtienes la mezcla más poderosa contra las manchas amarillas. Así, para devolver la blancura a tus almohadas, pero también para eliminar impurezas y bacterias, aplica la mezcla sobre las marcas y déjalas en remojo en agua caliente durante unas horas. Enjuaga con agua limpia y deje secar. También es posible utilizar la mezcla en la lavadora y configurarla en el programa adecuado.
- Jugo de limón
El último consejo casero para quitar una mancha amarilla de una almohada es utilizar jugo de limón, otro ingrediente natural conocido por blanquear la ropa. Extrae el jugo de un limón y vierte el líquido en un recipiente con agua hirviendo. Luego empapa la almohada en él y déjala actuar unas dos horas. Enjuagar y dejar secar al sol.
Fuente: Tribuna