Ciudad de México.- Coleta, trenza, moño… Los peinados están muy de moda. ¡Y entendemos por qué! No sólo ofrecen un resultado cuidado (en particular, vimos la cola de caballo burbuja , magnífica y perfecta para las fiestas), sino que también es el tipo de peinado ideal para camuflar el cabello ligeramente graso y esto nos permite espaciar los champús.
Otra ventaja es que se adaptan a todas las longitudes. ¿El único problema? Sólo funcionan si la cobertura de la raíz es perfecta y sin pequeños pelitos 'parados' en la parte superior de la cabeza, lo cual no siempre es fácil. Para conseguirlo, cada uno tiene su propia técnica: cepillo suave, cepillo de dientes, laca, gel, aloe vera… El equipamiento difiere de una persona a otra. En TikTok, un peluquero reveló su truco con un objeto que muchas veces ya tenemos en casa: una brocha de maquillaje. ¿No te imaginas cómo este artículo te puede ayudar a tener un peinado perfecto sin pelitos fuera de su lugar? Te enseñamos a continuación.
En el vídeo se le ve luciendo una coleta baja. En la raíz notamos mucho frizz lo que aporta volumen y falta de claridad al peinado. Luego toma una brocha de base redonda y densa, que rocía generosamente con laca para el cabello. Luego lo pasa por su cabello desde la raíz hacia abajo, agregando más producto antes de pasar a una nueva sección de cabello. El resultado es impresionante, su peinado queda perfectamente liso en poco tiempo.
Pero ojo, si haces este truco pero no dedicas esta brocha únicamente a este uso, recuerda limpiarla a fondo cada vez antes de volver a usarla para el rostro. Esto evitará irritaciones o alergias en la piel. También ten en cuenta que no es bueno abusar de los peinados tirantes, que pueden provocar alopecia por tracción al tirar constantemente del cabello en el mismo lugar. Por tanto, lo ideal es realizarlos puntualmente.
Y para esos días en los que todavía necesitas un poco de ayuda para crear una ilusión de que el cabello está limpio, puedes elegir entre diferentes consejos. Desde el tradicional champú en seco hasta el agua micelar, el ácido glicólico o incluso la maicena, existen multitud de alternativas para devolverle el frescor a tu melena.
Fuente: Tribuna Sobora