Ciudad de México.- Mercurio retrógrado entra en Capricornio a partir del 13 de diciembre de 2023. El planeta permanecerá así hasta el 2 de enero de 2024 y finalizará su recorrido en el signo de Sagitario. Lo que llamamos Mercurio retrógrado es un evento que ocurre en promedio tres veces al año, durante dos o tres semanas.
El planeta Mercurio es el de la comunicación, el pensamiento, el habla y la lógica. Así, cuando está retrógrado, estas zonas pueden verse alteradas: las comunicaciones son menos fluidas, los malentendidos más frecuentes... Mercurio retrógrado afecta a todos los signos astrológicos, pero uno de ellos se ve especialmente afectado: Aries.
Este signo de fuego, siempre en acción y que a menudo avanza precipitadamente, deberá actuar con cautela. El retrógrado de Mercurio que comienza el día 13, invita a ser 'lento' y a comprobar cuidadosamente cada detalle, especialmente si se trata de empresas o negocios vinculados a países extranjeros y en cualquier caso lejos de su lugar de residencia. Debe conseguir tomarse el tiempo para pensar antes de tomar decisiones apresuradas; esto no le resultará fácil.
Estos otros signos astrológicos también son impactados por Mercurio retrógrado
- Aries no es el único que siente la influencia de Mercurio retrógrado. Virgo, un signo de tierra, se siente mucho más crítico. La tendencia al análisis y la crítica parecerá aún más pronunciada con Mercurio retrógrado. Pero este mismo fenómeno podría ayudarte a encontrar papeles y documentos familiares (incluidas fotografías) que creías perdidos.
- Para Libra, Mercurio retrógrado el 13 de diciembre es útil para ayudarlo a comprender cuáles son sus prioridades y cómo equilibrarlas con su vida. Es bastante positivo.
- Finalmente, para Capricornio, Mercurio retrógrado llega como una revelación. Es probable que antes de fin de año, este tipo de iniciativas aún permanezcan escondidas dentro de ti y recién comenzarán a revelarse y hacerse realidad hacia finales de mes, cuando se verá afectado por la inminente reanudación del movimiento directo del planeta Júpiter y la retrógrada de Mercurio te habrá permitido iluminar tu conciencia y revisar las cosas haciendo todos los cambios que hayas considerado necesarios. Su impacto es muy importante para Capricornio.