Neiva, Colombia.- El pasado sábado 9 de diciembre, el cantante José Andrea tenía un concierto pactado en la ciudad de Neiva, Colombia, pero las cosas no se dieron de la mejor manera al inicio. Minutos antes del show, uno de los organizadores dio la noticia de que faltaban más de la mitad de asistentes proyectados para el evento, por lo cual los músicos y los ingenieros de sonido no podrían recibir su pago.
Ante esta situación, el organizador sugirió posponer el concierto para otra fecha en el que el aforo sea más propicio, algo que no gustó a los presentes. Incluso, José Andrea tomó el micrófono y expresó su inconformidad con los promotores, asegurando que no se puede depender únicamente de las ventas de las entradas para cubrir todos los gastos y de igual manera propuso como solución cambiar el espectáculo para otro día.
No obstante, los fans abordaron el inconveniente para darle otra solución. De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, uno de los asistentes propuso realizar una contribución conjunta diciendo: "Compadre. ¿Cuánto se debe? y cada uno de a 10 'barras'. Este comentario desató risas en el lugar, pero fue algo que se volvió realidad, pues en la pantalla del escenario se colocó una cuenta bancaria para hacer transferencias.
VIDEO:
La iniciativa resultó en la recaudación de 3 millones de pesos colombianos (unos 12 mil 900 pesos mexicanos). De esta manera, el exvocalista de Mägo de Oz pudo dar el concierto, no sin antes expresar su sorpresa ante la situación, señalando: "Esto es algo surrealista, nunca antes visto en un concierto". La anécdota se volvió viral en internet, destacando el considerable poder de los seguidores cuando se unen por una causa.
Una persona comentó en una publicación de Facebook: "El organizador del evento no remuneró a los músicos ni a los ingenieros de sonido, el teatro no se llenó, solo se ocupó la mitad de las sillas. Entre los 300 asistentes, realizamos una colecta para asegurar el concierto (recaudamos 3 millones)".
Cabe recordar que, José Andrea, Frank, Carlitos y Salva, cuatro exintegrantes de la reconocida banda Mägo de Oz formaron su propia banda llamada Kabrones este mismo año 2023. Y recientemente concluyeron con su primera gira por Latinoamérica, en la que trajeron de vuelta los éxitos clásicos de Mägo de Oz, teniendo una gran recepción entre los fans que crecieron con estas memorables canciones.
Fuente: Tribuna