Ciudad de México.- Hay muchas maneras de aumentar la eficacia de tu champú para convertirlo en un tratamiento capilar completamente nuevo. En concreto, puedes añadir aspirina para luchar contra los reflejos verdes después de nadar en la piscina este verano y encontrar tu mejor color, o incluso añadir un poco de azúcar glass para crear un tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo.
Pero la última moda de TikTok es bastante diferente y apunta más bien a ayudar a que el cabello crezca más rápido agregando a tu champú una especia subestimada que tenemos a menudo en los armarios de nuestra cocina: el clavo. Una tendencia en el cuidado del cabello que está causando furor en la red social, y que no es tan descabellada como podría parecer a primera vista, porque el clavo sí que es un ingrediente reconocido por sus propiedades aceleradoras del crecimiento del cabello. El clavo contiene eugenol que tiene propiedades vasodilatadoras. Esto optimiza la entrega de nutrientes a los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello.
¿Cómo utilizar clavo en tu champú para que tu cabello crezca más rápido?
Muy fácil de reproducir en casa, este económico truco para crear tu propio champú potenciador del crecimiento del cabello está elaborado con dientes enteros que tienes en tu cocina. Debes empezar dejándolas en infusión en un poco de agua caliente durante cinco a siete minutos para que suelten su aceite esencial y su principio activo. Filtrar el agua de infusión obtenida para extraer los dientes. Sólo entonces podrás mezclarlo con tu dosis habitual de champú si quieres tener el cabello más largo y más rápido. Sólo tendrás que utilizarlo como de costumbre, y repetir la operación periódicamente para que la sea efectiva y ganes unos centímetros de longitud de cabello.
Las otras virtudes insospechadas del clavo en el cabello
Es aún menos conocido, pero el clavo no sólo se utiliza para estimular el crecimiento del cabello. Esta especia tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a destruir los hongos que causan la caspa, e incluso pueden ser eficaces contra los piojos. El clavo incluso ayuda a prevenir la aparición de canas gracias a sus moléculas antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo, lo que favorece la aparición de canas.
Fuente: Tribuna Sonora