Ciudad de México.- ¿Con qué frecuencia deberías exfoliar tu cuerpo? La limpieza a fondo de la piel es uno de los pasos principales de nuestra rutina de belleza. Sí, todos lo sabemos. Pero muchas mujeres incluyen solo la piel facial y de alguna manera ignoran el resto del cuerpo, por lo que surgen muchas preguntas: ¿Por qué necesito exfoliar mi cuerpo? ¿Debería frotar mi cuerpo antes o después del jabón? ¿Puedo fregarme la piel todos los días? ¡Responderemos a todas las preguntas y te diremos todo lo que necesitas saber!
¿Con qué frecuencia debes exfoliar tu cuerpo, dependiendo de tu tipo de piel?
Para mantener la piel suave y fresca, debe exfoliarse. Pero, ¿con qué frecuencia deberías exfoliar tu cuerpo? La respuesta a esta pregunta depende del tipo de piel. La regla general es que 1-2 veces a la semana es suficiente. Estas son las pautas que debes seguir, dependiendo de tu tipo de piel:
- Para la piel normal y seca, exfolia tu cuerpo una vez a la semana.
- Para piel mixta o grasa dos veces por semana. Opta por productos con propiedades antibacterianas que contengan ácidos de frutas, ácido salicílico o zinc.
- Para pieles delgadas y sensibles: elige un producto a base de crema con una pequeña cantidad de partículas abrasivas y exfolia una vez a la semana. Busca ingredientes como aloe vera, extractos de plantas, ácido hialurónico, etc.
Atención: El uso excesivo de exfoliantes puede dañar la capa protectora de la piel y provocar inflamación.
¿Por qué necesitas exfoliar tu cuerpo?
La acumulación de células muertas de la piel obstruye los poros y, la mayoría de las veces, conduce a inflamación, manchas secas, color desigual. Esta capa de células muertas también evita que la piel saques el máximo provecho de los productos de cuidado. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de exfoliar la piel de tu cuerpo? La exfoliación de la piel es importante porque le permite eliminar las células muertas, lo que estimula el proceso de regeneración natural. Las células se renuevan aproximadamente cada dos meses, dependiendo de la edad y el tipo de piel. La limpieza regular mejora la circulación sanguínea y la capacidad de la piel para absorber cremas y productos de cuidado, lo que la hace suave y radiante.
Fuente: Tribuna Sonora