Ciudad de México.- Según los científicos, una cuarta parte o incluso la mitad de la población sufre de halitosis, más conocida como mal aliento. Este problema puede persistir a pesar de los numerosos cepillados dentales, el raspado de lengua regular o el consumo diario de mentas. Para muchos, el mal aliento puede incluso tener consecuencias nocivas en la sociabilidad, ya que hablar se convierte entonces en una forma de hacer que las personas huelan el mal olor que sale de la boca.
El mal aliento puede deberse a una mala higiene bucal, lo que permite que las bacterias proliferen en los dientes, las encías y la lengua. La dieta, especialmente el ajo, la cebolla o el alcohol, también pueden ser la causa del mal aliento. Otros factores incluyen el tabaquismo, la falta de saliva, las enfermedades renales y los problemas digestivos.
- Un alimento que todo el mundo tiene en su nevera
Sin embargo, es posible erradicar este mal aliento en tan solo 30 segundos gracias a un alimento que todos tenemos en el refrigerador. Este es el pepino. Se dice que esta verdura es extremadamente eficaz para combatir los malos olores que emanan de la boca. Esto se debe a que este último está formado por fitoquímicos que son capaces de destruir las bacterias responsables del mal aliento. Así que todo lo que tienes que hacer es cortar una rodaja de pepino y colocarla en tu paladar durante 30 segundos. Después de quitarlo, ahora te queda un aliento fresco. Ya no vale la pena gastar tu dinero en enjuagues bucales u otros tratamientos a veces ineficaces.
El pepino no es el único alimento eficaz para combatir el mal aliento. Los investigadores han informado que las manzanas, la menta, la leche y la lechuga pueden combatir el mal aliento relacionado con el ajo. También se dice que el yogur es una forma eficaz de neutralizar los olores gracias a las proteínas y caseína que contiene. Todos estos son consejos para mantener tu aliento fresco en todas las circunstancias.
Recuerda también mantenerte bien hidratado, la sequedad bucal favorece la proliferación de bacterias, que son las causantes de los malos olores. ¡Así que no olvides consumir dos litros de agua al día!
Fuente: Tribuna Sonora