Tokio, Japón.- El 12 de octubre del 2022 se estrenó uno de los animes más prometedores de la temporada de otoño (de aquel año) Chainsaw Man, cuyo manga ha sido uno de los más exitosos de esta industria de los últimos años, al grado en el que (es posible) que te hayas encontrado con la ilustración de alguno de los personajes mucho tiempo antes de que se estrenara la serie animada (algo que ya de por sí es un logro, puesto es difícil que esto ocurra en países ajenos a Japón).
Para nadie es un secreto que MAPPA (casa productora de animes como Jujutsu Kaisen, la última temporada de Shingeki No Kyojin o Takt op. Destiny) invirtió una gran cantidad de recursos para que la animación de Chainsaw Man fuera lo más impecable posible, al grado en el que varios críticos del anime confirmaron que cada uno de los episodios tenían la calidad de una película similar a las de Hayao Miyazaki.
Es bajo este contexto que los fans armaron un gran revuelo el pasado fin de semana, cuando la mencionada casa productora confirmó, en el JUMP FESTA 2024, el estreno de la nueva cinta de Chainsaw Man, la cual, al igual que los filmes de Kimetsu no Yaiba, no hará que los fanáticos pierdan el tiempo en un relleno de hora y media, puesto el filme cubrirá el arco de ‘Reze’, motivo por el que la película se titulará: Chainsaw Man-Reze Arc.
La casa productora estrenó un teaser oficial en el que únicamente se aprecia la imagen de ‘Reze’ cubierta por enredaderas y flores, así como algunas imágenes del personaje junto a ‘Denji’. Dado a que apenas estrenaron una especie de muestra del trailer, aún no se cuenta con una fecha de estreno de la producción (o si llegará a cines mexicanos), pero se prevé que esto ocurra en algún momento del año 2024. También se supo que la encargada de dar voz al controvertido personaje de ‘Reze’ será Reina Ueda, conocida por ser ‘seiyu’ (actriz de doblaje) de 'Kanao Tsuyuri' en Kimetsu no Yaiba).
¿De qué trata Chainsaw Man?
El manga, escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, cuenta la historia de ‘Denji’, un joven que vive en un mundo donde los humanos tienen que lidiar con la amenaza de los demonios. Lejos de ser el típico protagonista del shounen, ‘Denji’, tiene el único objetivo de saldar la deuda de su difunto padre con un grupo de yakuza (mafiosos), motivo por el que todo el dinero que gana lo invierte en su adeudo, así que apenas y tiene para comer o vivir.
Es bajo este contexto que conoce a ‘Pochita’, un demonio de apariencia tierna y similar a un perro con una motosierra en la parte frontal del rostro, que no tarda en convertirse en su compañero; lamentablemente, años después después, los yakuza para los que ‘Denji’ trabajaba lo traicionan y pierde la vida, motivo por el que su atípico amigo se fusiona con su corazón, esto con la finalidad de que el protagonista pueda seguir viviendo, lo que le da la capacidad de convertirse en un poderoso demonio.
Fuentes: Tribuna