Ciudad de México.- Una exitosa actriz y conductora, quien hace un par de años se quedó sin exclusividad en Televisa, sorprendió al público de la competencia debido a que ayer lunes 18 de diciembre apareció en el matutino Venga la Alegría hablando de una difícil enfermedad que padece. Se trata de la querida María León, quien compartió también que le encantaría dar vida a Verónica Castro en su bioserie.
La también bailarina arrancó su carrera en la empresa de San Ángel siendo parte del concurso Pop Stars, el cual ganó y por ello se formó el grupo T'de Tila que después se transformó en Playa Limbo. Aunque se enfocó mayormente en la música, la 'Sargento' León volvió a la pantalla como participante de Bailando por un sueño y ¿Quién es la máscara?. Además de que fue coach y jueza en realitys como Me pongo de pie y Pequeños Gigantes.
En 2021 se especuló que María, quien ha sido muy criticada por su cambio de imagen que supuestamente fue a causa de las cirugías, había sido vetada del Canal de Las Estrellas y que hasta le retiraron su contrato de exclusividad porque aceptó unirse a TV Azteca para ser coach de La Voz Kids. Ella desmintió esta situación asegurando que no era exclusiva de la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
La mañana de este lunes 18 de diciembre, María León sorprendió al volver a la pantalla del Ajusco pero solo a través de una entrevista con el programa VLA, en donde mostró el entusiasmo que le causa interpretar a Verónica Castro en Mentiras, el musical. Incluso, la cantante se dijo dispuesta a interpretar a la primera actriz en su bioserie: "¡Ay Dios mío! Estaría increíble, me falta el ojo azul y muchas cosas".
Y añadió: "Me encantaría profundizar algo más...", expresó y luego comenzó a imitar a la madre de Cristian Castro. Cambiando un poco de tema, 'Sargento' contó a los reporteros que debido a la exigencia y estrés a la que se somete por su carrera, la diagnosticaron con una acidosis tubular renal: "Es tipo cuatro, ¿de dónde viene? de un momento de mucho estrés, comencé a tener problemas de ansiedad".
La intérprete de temas como Locos también contó cuáles fueron sus síntomas: "Fui al doctor porque tenía problemas de memoria, empecé a tener ataques, taquicardias, a veces estamos en un punto de supervivencia y salir a entretener al público todos los días, no nos da un tiempo para el duelo". Y cerró la entrevista diciendo que estaba a punto de dejar México por una razón: "Me voy a estudiar a Nueva York, a estudiar algo que quiero implementar en mi show".
Fuente: Tribuna y Twitter @vengalaalegria