Ciudad de México.- El interés por el cuidado de la piel no hace otra cosa más que aumentar. Y esto se refleja una vez más en las preguntas de belleza más frecuentes en Google en 2023. Varias consultas destacaron este año en la plataforma. Aquí tienes tres, a las que te respondemos.
- ¿Para qué se utiliza un suero de retinol?
El retinol es un ingrediente clave en cuidado antienvejecimiento. ¿Por qué? Porque esta forma de vitamina A tiene muchos beneficios para luchar contra el envejecimiento cutáneo. Ayuda a reducir las arrugas y líneas finas, al estimular la producción de colágeno y elastina. También actúa sobre las manchas de acné y mejora la textura de la piel. En definitiva, es el ingrediente que absolutamente debes incluir en tu rutina de belleza. En forma de sérum, permite abordar un problema de la piel y actuar en profundidad. Pero ten cuidado, el retinol es un ingrediente activo irritante. Debes incluirlo poco a poco en tu rutina, realizando pruebas cutáneas previamente.
- ¿Cuándo utilizar un limpiador facial?
La limpieza facial es fundamental para tener una piel sana. Especialmente si usas maquillaje. Pero con todos los pasos de una rutina completa de cuidado de la piel, algunas personas se preguntan en qué orden utilizar los productos. Y lo más importante, cuándo utilizar un limpiador facial. Como parte de una doble limpieza, muy recomendada por los expertos, el limpiador facial se aplica después de la etapa de desmaquillado. Te recomendamos utilizar primero un aceite o bálsamo (una sustancia grasa) para eliminar el maquillaje, incluso el resistente al agua, así como los restos de protector solar. Luego limpia tu rostro con una espuma o gel limpiador para eliminar el resto de impurezas. Para que sea efectivo, cada paso debe durar al menos 60 segundos.
- ¿Cómo reducir el tamaño de los poros de la piel?
Otra de las preocupaciones de los internautas este año, los poros de la piel. La edad, un estilo de vida deficiente o incluso fumar pueden provocar la dilatación de los poros de la piel. Más allá de ser poco estéticos, los poros demasiado dilatados pueden provocar posteriormente una inflamación de las imperfecciones de la piel.
Por eso puede resultar útil para cerrar los poros de la piel. Esto también le permitirá tener una textura de piel suave después. Para minimizar los poros, limpie su piel regularmente con un limpiador suave, exfolia con ácidos AHA o BHA y usa productos que contengan retinoides para promover la producción de colágeno. Además, protégete del sol usando protector solar a diario, mantén tu piel hidratada y considera tratamientos profesionales como exfoliaciones químicas o terapia con láser bajo la supervisión de un dermatólogo para lograr resultados más específicos.
Fuente: Tribuna Sonora