Ciudad de México.- El mundo del espectáculo ha estado inundado de diversas polémicas, entre ellas algunas que involucran delitos como el abuso sexual, aunque las presuntas víctimas la mayoría de veces desisten o no cuentan con las pruebas suficientes que las respalden y uno de los casos más sonados es el del famoso productor Luis de Llano, quien fue acusado por Sasha Sokol.
La exintegrante del grupo Timbiriche tuvo una relación con Llano mientras era menor de edad, así que tras años de reflexión acerca de lo que vivió se dio cuenta que no estaba bien y que fue víctima de varios abusos y decidió presentar cargos en su contra con la intención de marcar un precedente para que ninguna otra joven pase por algo similar, así como que se dejen de normalizar estas situaciones.
Tras su insistencia y abrir un proceso, la cantante logró que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinara que el productor violentó su dignidad, integridad física, intimidad y honor, por lo que el juez le impuso como sanción una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar del tema y pagar una indemnización. Sin embargo, el proceso aún no concluye ya que Llano insiste en su inocencia.
En este sentido, el productor decidió promover una ley que proteja a los hombres que han sido señalados de abuso sexual sin que exista más prueba que la misma acusación, pues se ven afectados en su imagen y en muchos otros aspectos de su vida, así que a pesar de que fue señalado culpable, él desea hacer su lucha en aras de limpiar su nombre y se sabe que invitó a su movimiento a su colega Jorge 'Coco' Levy, quien enfrentó un tema similar.
Frente a las cámaras de Ventaneando, el hijo de Talina Fernández compartió que recibió dicha invitación para sumarse a la llamada Ley Magno, a cual pretende proteger la reputación de los hombres señalados de abuso sexual, mientras no haya una denuncia formal o una sentencia en contra.
Es el hecho de que en el momento en el que se hace una acusación, no que se pruebe una acusación o que se demuestre una acusación, en la primera mención de la acusación que se hace en contra de los hombres de este país, somos culpables", explicó Levy al vespertino.
Aunque Coco no quiso revelar si aceptó o no unirse a la iniciativa que encabeza Luis de Llano, reiteró su molestia en que los medios de comunicación y las redes sociales los expongan cuando se encuentran en calidad de presunción, abriendo la puerta a que el mundo los juzgue sin ninguna prueba que los respalde, afectándolos moralmente.
Respecto a su situación, Coco Levy compartió que en cuanto se detonó la acusación que emprendió en su contra Danna Ponce, quien terminó por desistir de su denuncia en junio de 2022 por supuesto acoso y abuso sexual, provocó que lo quitaran de su cargo en Videocine y ahora tiene una demanda contra la empresa por haberlo despedido sin que hubiera una sentencia de por medio, así que espera le reparen el daño.
Fuente: Tribuna