Ciudad de México.- El mono es una elección atrevida e innegablemente elegante. Sin embargo, esta prenda rara vez se usa cuando las temperaturas caen en picado. Por lo general, sale de nuestros closets a mitad de temporada cuando el clima es más templado. Sin embargo, el mono también puede usarse y servir como una barrera contra el frío del invierno. Aquí te compartimos algunos consejos para que no te congeles cuando elijas esta pieza para tu outfit.
- Presta atención al material
El mono de pana es especialmente relevante para proteger el cuerpo de las ráfagas de viento. Además de tener propiedades térmicas, este acogedor material ofrece un aspecto retro. El mono vaquero también cumple con las exigencias de la estación helada. Este tejido crudo tiene la ventaja de ser ajustado y, por tanto, resistente a las inclemencias del tiempo. Otro material capaz de protegerte contra el frío es el algodón. Es suave y permite la libre transpiración, mantiene el calor corporal y desempeña un papel regulador.
- Desliza una camiseta debajo del mono
Para personalizar tu mono y reforzarlo aún más, usa una camiseta y crea un efecto segunda piel. Cambia toda la naturaleza de un atuendo, te lo aseguramos. Elige un traje pantalón abotonado en la parte delantera y bastante holgado. No dudes en elegir colores ácidos que se revelan contra la famosa paleta oscura del invierno. Si tu combinación es neutra, dale un toque especial con una camiseta interior en tonos vivos. Por el contrario, si tu mono ya está lleno de colores vibrantes, céntrate en suéteres sobrios.
- Métete el mono en las botas
Si en verano el mono termina con sandalias abiertas o slingbacks, en invierno se combina con unas botas. Un tip de moda muy útil para evitar que el frío te haga cosquillas en las piernas. Para ponerlo en práctica, fija tu mirada en modelos grunge. Si buscas un look bohemio, usa botas cowboy oversize. Por el contrario, si buscas un aire rockero, explora las botas adornadas con hebillas.
- Personaliza el mono con una bufanda
La mayoría de los monos no cubren el cuello y requieren un pequeño adorno de lana, crochet o punto. Puedes colgarlo sin apretar para darle un aspecto sencillo o atarlo más apretado para lograr un efecto "inteligente". Si tu mono presenta un material con relieve, elige una bufanda minimalista. Por el contrario, si tienes un modelo bastante clásico, puedes envolverte en una tela más elaborada. Una bufanda de punto trenzado o con flecos queda muy bien.
Fuente: Tribuna Sonora