Ciudad de México.- Después de haber estado casi 50 años al aire en uno de los programas mexicanos más importantes, la reconocida y muy querida periodista, Cristina Pacheco, lamentablemente se sinceró con el público para confirmar que padece de una grave enfermedad que tiene su estado de salud muy inestable, por lo que no ha tenido más remedio que despedirse de la TV, señalando que no pierde la esperanza de volver.
Si en México se habla de periodismo de calidad, de buenas historias, de entrega y honestidad, uno de los nombres que salen a la luz es el de Pachecho, pues por alrededor de 50 años ha forjado una sólida trayectoria, sustentando cada cosa que dice con hechos y pruebas, por lo que en el 2010 la UNESCO le entregó un reconocimiento a su labor, al estar frente al programa Aquí Nos Tocó Vivir, que lleva 45 años, desde su estreno en 1978, al igual que Conversando con Cristina Pacheco, desde hace 26 años por el Canal 11.
Pero, lamentablemente, la tarde del pasado viernes 1 de diciembre la presentadora y periodista en vivo de su programa Conversando con Cristina Pacheco, expresó que dejaría de formar parte de la empresa del Instituto Politécnico Nacional, pues a casi 50 años de carrera, se vio forzada a tener que retirarse "momentáneamente", señalando que era un momento muy doloroso, pues ese lugar era como su segundo hogar.
Ante este hecho, Cristina reveló los motivos que la llevaron a tener que tomar tan dolorosa y difícil decisión después de tanto tiempo luchando por mantenerse al aire, declarando: "Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones. Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves".
Finalmente, la reconocida presentadora agradeció a todo el público que la ha seguido en su carrera por más de cuatro décadas y el que hayan sido un refugio en los momentos más dolorosos y complicados de su vida, asegurando que decirles adiós a ellos, a los foros y a todo su equipo de trabajo no es para nada fácil, pero su salud es lo primordial en esos momentos, y estaba decidida a salir adelante para regresar.
Fuente: Tribuna del Yaqui