Ciudad de México.- El señor Octavio Pérez, padre del famoso actor de la serie de Vecinos, sigue en la lucha por obtener justicia tras el homicidio de su hijo, quien perdió la vida el pasado 29 de octubre de 2021 durante una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así que ha decidido tomar medidas para lograr la captura de uno de los responsables.
Tras un largo proceso, la familia de Octavio Ocaña logró que las autoridades declararan culpable a al expolicía Leopoldo Azuara, quien acaba de recibir una sentencia de 20 años en prisión por el delito de homicidio doloso, además de que tiene que hacer una reparación del daño y quieren lo mismo para Gerardo N, otro uniformado que permanece en calidad de prófugo.
Tenemos camino que recorrer porque todavía falta agarrar al otro tipo que fue cómplice de homicidio, venía pegando a la camioneta a mi hijo. Hay una recompensa de medio millón de pesos que pone la Fiscalía y yo voy a poner otros 200 o 300 (mil pesos) cuando los tenga, sin problemas", dijo el señor Pérez.
El padre del actor destacó que ya tiene contratados a agentes privados para que lo ayuden a dar con su paradero, aunque lamenta que tenga que ser él quien pague y haga el trabajo que le corresponde a las autoridades, pero ya tiene avances, pues lo han estado investigando por su cuenta para agilizar el proceso: "¡Es una alimaña! Tiene tres amantes, ya lo tenemos recorrido, en un día de estos aparece y lo agarramos. Nada más que es deber de la Fiscalía y no mía, yo estoy haciendo la chamba de la Fiscalía".
Por otro lado, el señor Octavio reconoce que se siente satisfecho por el fallo condenatorio que obtuvieron, pues les costó un largo camino de dos años lleno de dolor y esfuerzo, pues en más de una ocasión les dieron la espalda y tuvieron que valerse de sus propios recursos para demostrar que lo que ocurrió aquel fatídico día fue consecuencia de un abuso de autoridad.
Respecto a las declaraciones que ha dado el reportero Carlos Jiménez, quien asegura que la causa de la muerte del famoso fue por un autodisparo, Pérez lo niega rotundamente: "El resultado fue que la razón la tenía yo y mis abogados, de que efectivamente el policía mata a mi hijo, nada de lo que dice el idiota del C4 de que mi hijo se disparó, nunca, ahí está la información de la Fiscalía, los fallos, las noticias".
Para finalizar, el padre de Ocaña confesó que esperaba una pena más severa para el homicida, pero se siente satisfecho de que al menos tiene prácticamente nulas posibilidades de salir bajo fianza y ahora su enfoque está en encontrar al otro responsable, pues no quiere que quede impune, así que confía en que pronto va a caer ya que no puede vivir prófugo toda la vida.
Fuente: Tribuna