Ciudad de México.- El famoso y reconocido actor de melodramas, Rafael Inclán, recientemente acaba de brindar una entrevista en la que no tuvo reparos al sincerarse ante el público sobre el doloroso momento que está pasando él y varios de sus colegas, haciendo una muy triste confesión sobre su la querida actriz de Televisa y entrevistadora, Rosita Pelayo, expresando que "sufrió mucho" en sus últimos días de vida.
Hace casi una semana que el mundo del espectáculo se conmocionó, pues el pasado sábado 16 de diciembre, el famoso periodista y gran amigo de la actriz, Jorge Zamitiz, informó que Rosita había fallecido tras su dolorosa lucha en contra del cáncer de colón y su artritis que le imposibilitaba el movimiento: "Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres".
Poco después de la lamentable noticia, varias celebridades del mundo del espectáculo se presentaron en su velorio para darle el último adiós, los cuales se presentaron ante la prensa para brindar unas cortas declaraciones al respecto. Y ahora, el reportero Edén Dorantes a las afueras de la empresa San Ángel se topó con Inclán, que aunque estuvo en el funeral de la actriz y dijo que era una gran amiga, ahora volvió a brindar declaraciones.
Aunque el actor se mantuvo muy discreto sobre el último adiós a la actriz de La Fea Más Bella y simplemente señaló que iba a extrañarla, ahora decidió compartir un poco más con el público y señaló que él es consciente que Pelayo sufrió demasiado mientras que estaba en vida y no solamente por el cáncer, sino que tenía varios años que le costaba estar del todo bien por las afectaciones que tenía por la edad, como la artritis.
Finalmente, al notar tan incómodo y molesto al actor, que al mencionar a Rosita le cambió el semblante y comenzó a despedirse, Dorantes destacó que le deseaba que tuviera una feliz Navidad y también un Año Nuevo, que lo pasara con salud y pudiera cumplir las metas y deseos que se haya planteado, a lo que este le agradeció y se despidió dándole una última sonrisa antes de entrar a las instalaciones.
Fuentes: Tribuna del Yaqui