Ciudad de México.- A comienzos de este mes de diciembre, México recibió un duro golpe, después de que la querida conductora de Conversando, Cristina Pacheco, anunció que se retiraría de la televisión debido a graves problemas de salud: “No voy a decir como siempre ‘nos vemos el próximo viernes para seguir conversando’, pero si voy a decir: ‘estaremos juntos siempre’” expresó la periodista en aquella última transmisión.
En ese momento, X (antes Twitter) explotó con diversas reacciones, entre ellas destacaban las de aquellos que tenían la esperanza de que Cristina regresara a la televisión, lamentablemente esto no fue así, puesto el pasado jueves, 21 de diciembre, la escritora del Eterno viajero perdió la vida. Como suele ocurrir en este tipo de casos, la familia no brindó más declaraciones, más allá de dar la devastadora noticia.
Te podría interesar
Ver el minuto 37:00
No fue sino hasta la noche de ayer que Laura Emilia Pacheco, hija de Cristina brindó algunas declaraciones a fuera de una funeraria de la Félix Cuevas, en la Ciudad de México. La descendiente de José Emilio Pacheco relató que los problemas graves de salud por los que su madre abandonó los foros de grabación fueron derivados del cáncer, enfermedad que se la llevó apenas 1 mes después que le fue diagnosticada.
Rodeada de periodistas, Laura Emilia relató que su progenitora se entregó al periodismo, labor que desempeñó feliz, ya que, incluso se mostraba triste cuando no tenía que trabajar, motivo por el que optó que trabajaría hasta el final: “Mi madre estaba enferma, no cansada”, sentenció la doliente. Finalmente, la hija de Cristina contó que la famosa se rehusó a ser trasladada a un hospital, por lo que pasó sus últimos momentos en su hogar, rodeada de su familia.
“No sabes cómo luchó por su independencia, nos pidió que no la lleváramos a ningún hospital, así se quería ir y así se lo cumplimos”, dijo José Emilia Pacheco.
El funeral de Cristina Pacheco se llevó a acabo de manera privada, en el que sus hijas Cecilia y Laura Emilia Pacheco hicieron guardia al féretro de su madre. Según informes, permitieron el acceso de muy pocas personas, pero entre los presentes pueden destacar Enrique Krauze, Héctor de Mauleón y Antonio Lascano; mientras que en redes sociales varios famosos se despidieron de la conductora de Canal Once, entre los que se puede mencionar a Eduardo España y Lucía Méndez.
Fuentes: Tribuna