Ciudad de México.- El menú festivo es divertido para toda la familia, pero ocurren accidentes. ¿Se manchó el mantel o la ropa que usaste en la cena de Nochebuena? Después del desastre, es probable que no le hayas prestado atención. Ahora que ya pasó la fiesta, es momento de poner manos a la obra para eliminar las manchas. ¡Saca papel y lápiz! Anota todos los trucos para ponerlos en práctica
Las manchas de grasa pueden ser muy problemáticas porque una vez que se fijan, son muy difíciles, si no imposibles, de eliminar. Entonces, toma medidas inmediatas cubriendo el área con sal. Frota suavemente para que absorba la suciedad y luego retírala. Verás que la mancha ya está descolorida. En algunos casos (dependiendo del tejido), esto hace que desaparezca por completo. Pero si no, utiliza el siguiente truco:
Los trucos de la abuela son tan poderosos que hacen que los productos químicos sean absolutamente inútiles. También es bueno para el medio ambiente. Entonces, en lugar de buscar detergente, confía en el buen jabón negro. Pon una gota de agua sobre la mancha y trata con jabón lo antes posible. Déjalo actuar unas horas y luego lava la camiseta . ¡Recuerda que no debes meterla en la lavadora antes de quitar la suciedad incrustada! La pasta de dientes también es muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. El proceso es similar. Aplícalo en la zona afectada y deja que la magia actúe. Después de una hora, enjuague con agua.
Existen diferentes tejidos sintéticos como microfibra, nailon, poliéster, rayón y spandex, pero todos pueden resultar complicados a la hora de quitar una mancha. En primer lugar, retira el exceso de grasa con un paño limpio, teniendo cuidado de no esparcirla. Luego aplica detergente para lavavajillas y frota suavemente el área afectada. El agua fría evita que la grasa se fije. Así que remoja la tela durante al menos 15 a 30 minutos. Finalmente, lava la tela como de costumbre. Otra opción es mezclar jugo de limón y sal hasta formar una pasta. Aplica esta pasta sobre la mancha y déjala actuar un rato antes de lavarla. Pero si estás intentando limpiar una prenda de color, prueba primero en una parte invisible de la prenda. En realidad es un producto ácido.
Fuente: Tribuna Sonora