Ciudad de México.- Las múltiples virtudes del aloe vera se conocen desde la Antigüedad. Pero entonces, ¿cuáles son los efectos del aloe vera en la piel?
- Calmar la piel sensible con aloe vera
El aloe vera es el mejor aliado para las pieles secas y debilitadas. Sus propiedades hidratantes son excelentes para la piel. Las propiedades calmantes del aloe vera también son muy efectivas para tratar la piel sensible con tendencia a sufrir picazón, enrojecimiento o tirantez. Asegúrate siempre de limpiar bien tu piel con tus productos habituales antes de utilizarlo. Luego mezcla tu gel de aloe vera con un aceite vegetal de tu elección. Para pieles secas y sensibles, utiliza, por ejemplo, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de argán o incluso aceite de almendras dulces. Aplica suavemente la mezcla sobre tu piel, masajeando delicadamente, sin realizar movimientos tonificantes.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en mi cabello?
- Aloe vera, una solución natural contra el acné
El gel de aloe vera también es un buen remedio para las pieles grasas y con tendencia acnéica El aloe vera contiene una enzima específica que elimina las células muertas, por lo que limpia la piel en profundidad y ayuda a prevenir la aparición de imperfecciones. Para utilizar aloe vera en pieles grasas, recuerda siempre limpiar previamente tu piel en profundidad, mañana y noche, con productos adaptados a tu tipo de piel. La limpieza de la piel grasa es muy importante. Sin ella, el aloe vera no podrá penetrar en la epidermis. Mezcla tu gel de aloe vera con un aceite que ayude a regular el sebo, como el aceite de avellana o el aceite de jojoba.
- Aloe vera, ¿un aliado antiarrugas?
¿Puede esta preciosa planta ayudar a frenar el envejecimiento de la piel? El gel de aloe vera en el rostro tiene un efecto tensor y reafirmante, pero no ayuda a combatir las arrugas. Su activo antioxidante es muy eficaz, sobre todo cuando se utiliza para la prevención. Para frenar el envejecimiento cutáneo, puedes aplicarlo mañana y noche, sobre la piel perfectamente limpia, a partir de los 25 años. Para obtener mejores resultados, mezcle el gel de aloe vera con un aceite vegetal regenerador, como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de semilla de albaricoque.
- ¿Se pueden quitar las manchas del rostro?
El gel de aloe vera ayuda a eliminar las células muertas y aporta así mucha luminosidad a la piel. Entonces puede dar la impresión de mejorar las manchas de la cara, pero en las manchas pigmentadas es ineficaz. Para eliminar las manchas marrones del rostro, como las manchas de la edad, consulta a un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.
Fuente: Tribuna Sonora