Ciudad de México.- Sabemos que el consumo de alcohol es peligroso para la salud y siempre debes beberlo con moderación. Trago tras trago, la ingestión regular de grandes cantidades de alcohol puede tener graves consecuencias para la salud. Para ayudarle a detener o reducir el ritmo, aquí hay tres buenas razones para reducir o incluso suspender su consumo de bebidas alcohólicas.
- Alcohol y sueño
Los estudios han demostrado que beber alcohol antes de acostarse envía ciertos tipos de ondas al cerebro, aumentando su actividad e interrumpiendo el sueño. Por tanto, existiría un vínculo entre dejar el alcohol y la fatiga física. Incluso si logras conciliar el sueño rápidamente después de una noche bebiendo, la calidad de tu sueño será mala y experimentarás trastornos del sueño . Y sobre todo, corres el riesgo de estar muy cansado y dormir mal los días siguientes, porque esta noche no habrá sido un sueño reparador, al contrario.
- Dejar el alcohol y perder peso
Dejar de consumir alcohol seguramente te ayudará a perder peso. Sabemos bien que las bebidas alcohólicas, como el vino blanco o los cócteles, suelen tener un alto contenido calórico. Y según los estudios, el alcohol también aumenta nuestra hambre, y las personas que se permiten unos vasos de alcohol consumen un 30% más de comida que una persona sobria. Al eliminar el alcohol de tu dieta, permitirás que tu cuerpo recupere una saludable sensación de saciedad.
- Deja de beber alcohol para deshinchar el estómago
También debes saber que los alcoholes tienden a provocar hinchazón . Así, podrás aspirar a recuperar una mejor salud intestinal y un estómago deshinchado gracias a dejar el alcohol. Dejar de beberlo también ayudará a reducir la hinchazón de la cara.
- Las consecuencias de dejar el alcohol en la calidad de la piel
Muchos factores afectan la calidad de la piel. Y obviamente, el alcohol forma parte de ello. Al suspender por completo su consumo, evitarás las rojeces y erupciones cutáneas que puede provocar esta bebida. Esto se debe a que el alcohol deshidrata e impacta los niveles de grasa de la piel, por lo que es una bebida que debes evitar si tienes piel grasa o acné. En su lugar, toma agua o un cóctel sin alcohol, por ejemplo, para mejorar la calidad de la piel.
Fuente: Tribuna Sonora