Ciudad de México.- El herpes labial no es peligroso para la salud. Por otro lado, suele ser desagradable y doloroso, con lo que no resulta muy agradable vivir con él. Un herpes labial es una enfermedad infecciosa que proviene de un virus contagioso (llamado HSV1). Se transmite a través de una persona infectada, con o sin contacto directo con ésta, y suele localizarse en el labio. Que no cunda el pánico. Lo repetimos, el herpes labial es inofensivo y se trata fácilmente. El estrés y la fatiga también pueden ser factores en la aparición del herpes labial.
Antes de que aparezca el herpes labial, hay algunos signos que se pueden detectar. Es posible que sientas algo de hormigueo, picazón o incluso una sensación de ardor. Es mejor actuar de inmediato, pero a veces no se sienten estos primeros síntomas, por lo que no se puede tratar el herpes labial antes de que aparezca. Pero entonces, ¿cómo tratar un herpes labial que ya ha estallado? Te damos todos nuestros consejos y remedios de la abuela para poner remedio a este problema.
¿Cómo deshacerse rápidamente del herpes labial?
Si no ha experimentado ningún síntoma y se ha despertado con un herpes labial doloroso y antiestético, todavía no es demasiado tarde. Gracias a tratamientos, cremas o remedios de la abuela, podrás conseguir que el herpes labial desaparezca lo más rápido posible. En primer lugar, si no quieres que tu grano empeore, evita tocarlo. Esto sólo empeorará las cosas. Así que no lo toques, no quites la piel ni las costras que puedan aparecer y, definitivamente, no intentes perforarlo. Cuando apliques tus tratamientos recuerda lavarte bien las manos y tener el rostro limpio. De esta forma evitarás la proliferación de bacterias y la aparición de posibles nuevos granos. Te damos todos nuestros consejos y remedios de la abuela de nuestros cajones para deshacerte del herpes labial lo más rápido posible.
- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana está presente en muchos remedios de las abuelas en el ámbito de la belleza, porque es un producto con muchos beneficios que se utilizan para diferentes problemas. Para el herpes labial, toma un hisopo de algodón y sumégelo en unas gotas de vinagre de sidra. Al aplicarlo varias veces al día sobre el herpes labial, el vinagre de sidra lo secará.
- El cubito de hielo
Coloca un cubito de hielo en un pañuelo o paño (para evitar quemarse los dedos al sostenerlo), luego masajea el herpes labial con el cubito de hielo. El frío tendrá una acción descongestionante y ayudará a desinflamar el herpes labial. También puede aliviar el dolor por un tiempo.
Fuente: Tribuna Sonora