Estados Unidos.- Si otros servicios de streaming tienen comerciales, ¿por qué Amazon no? Después de Netflix y Disney+, Amazon Prime Video aumentará sus precios para principios de 2024. Pero sólo en Estados Unidos, de momento. Según informa el medio especializado estadounidense The Verge , aparecerá un nuevo paquete con publicidad, con menor costo.
La nueva estrategia de suscripción de Prime Video llega en medio de un cambio en toda la industria hacia un modelo de suscripción escalonada. Las plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Hulu y Peacock ya han introducido opciones de suscripción con publicidad junto con ofertas más costosas sin publicidad. "Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo", dijo Amazon en el correo electrónico. "Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".. Sin embargo, no mencionó cuántos anuncios puede esperar ver mientras mira su programa de televisión o película favorita.
Tras la noticia, varios clientes acudieron a X para expresar su enojo por el gran cambio que se avecina en el nuevo año, a partir del 29 de enero en Estados Unidos. El cambio se producirá en el Reino Unido, Alemania y Canadá el 5 de febrero, donde el servicio también comenzó a notificar a los clientes. Le seguirán Francia, Italia, España, México y Australia más adelante este año. Los anuncios no aparecerán en el contenido alquilado o comprado a través de la tienda Prime Video. Además, este cambio no afectará ninguna de sus suscripciones a Prime Video Channel. Por ahora, Apple TV+ sigue siendo la única plataforma importante de streaming que emplea un modelo de suscripción pura.
El multimillonario Jeff Bezos fundó Amazon en 1994. Lo que inicialmente comenzó como un mercado en línea para libros se ha expandido desde entonces hasta convertirse en el minorista en línea más grande del mundo. En 2011, Amazon lanzó Prime Video, permitiendo a los suscriptores acceder a un amplio catálogo de programas de televisión y películas.
Fuente: Tribuna Sonora