Ciudad de México.- ¡El final de un año marca el comienzo de nuevas experiencias, motivación, ideas e inspiración! ¿Has preparado la lista de nuevos proyectos para el próximo año? ¡Pasar una nueva página en 2024 y darse un impulso de prosperidad y éxito tiene sus raíces en algunos rituales de buena suerte de Año Nuevo en todo el mundo!
Nuevas oportunidades, nuevos desafíos y costumbres transmitidas de generación en generación durante décadas encienden la chispa del espíritu para el año venidero. Pues bien, a medida que el reloj se acerca, las dos manecillas dicen que este es el momento de la felicidad y los sueños hechos realidad, y que esta hora del nuevo año tiene mayor poder. Emprendamos un viaje festivo y descubramos si la ropa interior roja, los vasos rotos o un anillo de oro engastado en champán traen suerte.
- Coloca una granada en el suelo
Ritual típico de la antigua Grecia, según el cual todo aquel que cruce el umbral del Año Nuevo debe esparcir granadas en el suelo. ¡Cuantas más granadas haya, más suerte tendrás durante todo el año!
- Usa ropa interior roja para atraer el amor
El ritual para atraer el amor, la pasión y las hermosas emociones románticas al Año Nuevo se personifica con el uso de ropa interior roja. El ritual tiene sus raíces en las tradiciones españolas y se ha vuelto popular con el tiempo en todo el mundo. ¡El color rojo encarna el amor ardiente, la pasión por la vida y la vitalidad del alma que se sentirá atraída en 2024!
- Ten cuidado con la primera persona que entra a tu casa
¿Sabías que en Bulgaria y Escocia se presta especial atención a la primera persona que entra en casa? Entonces, en estos países inusuales e interesantes, se observa la costumbre del "primer pie". Lo mejor es permitir que un ser querido esté cerca de ti, llevando energía positiva que se generará durante todo el año. Se cree que si la primera persona que cruza el umbral de la casa trae sal, pan o vino, el año será fértil y exitoso.
- Romper varios platos
¡Los daneses han encontrado una manera de romper la maldición y dar la bienvenida a la buena suerte al nuevo año! Los vikingos los estrellaban con cariño contra las puertas de las casas de sus amigos para librarse de los malos espíritus. ¿No suena eso liberador y energizante? Otra interesante tradición de los daneses en vísperas de la medianoche que puedes observar es el intento de escalar muy alto. Saltar sobre una silla o mesa a medianoche es un verdadero placer que anuncia la conquista de nuevas alturas para el Año Nuevo.
- Abriendo ventanas
El ritual de abrir ventanas se remonta a la antigüedad cuando nuestros antepasados ??creían que esto permitía expulsar las malas energías y que éstas escaparían por la ventana. ¡Abre la ventana de par en par para comenzar el nuevo año con las mejores vibraciones y amor! Abre tu corazón, alma y ventana a nuevas empresas, ideas y buena suerte.
- Pon un anillo de oro en la copa de champán.
Poner un anillo de oro en una copa de champán es un ritual invariable durante una velada festiva, que presagia la atracción de la suerte y el éxito. Se sabe que el oro atrae la abundancia y su forma redonda simboliza estabilidad y armonía en las relaciones. La noche de la fiesta, ponte el anillo dorado y disfruta de la magia, la novedad y la evasión en el camino hacia el éxito.
Fuente: Tribuna Sonora