Ciudad de México.- El nombre de Silvia Pinal se volvió tendencia en redes sociales desde la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, luego de que el periodista Gustavo Adolfo Infante difundiera la noticia de que se encontraba en terapia intensiva, lo cual encendió las alertas de sus fanáticos, quienes se cuestionaban acerca de su estado de salud.
Hace unas horas el médico de la actriz de 92 años, salió a despejar dudas ya que había medios asegurando que la 'Diva del Cine de Oro' se encontraba sumamente delicada, pero aunque permanece internada y bajo observación, su condición no es crítica y pronto podría ser dada de alta, así que no hay nada de qué alarmarse.
Al nosocomio ubicado al sur de la Ciudad de México, los hijos de la matriarca de la dinastía Pinal y algunos allegados como el productor Iván Cochegrus se dieron cita para visitarla, así que ante las cámaras de Ernesto Buitrón para el programa Hoy, Sylvia Pasquel desmintió que su madre este al borde de la muerte, por lo que pidió al público hacer caso omiso a notas amarillistas.
Siempre hacen la nota mucho más grande y exagerada de lo que realmente es, ella está bien, estable y estamos próximos a que le den el alta", platicó.
El diagnóstico de Silvia Pinal es de influenza, por la cual tuvo algunas complicaciones respiratorias, pero nada grave, pero debido a su edad avanzada la familia prefirió llevarla con especialistas para que pueda recuperarse más fácil, lo cual describe su hija como un problema común de la temporada y más en personas grandes.
Es que son tiempos muy fríos, ha bajado mucho la temperatura y todos nos enfermamos. Yo estuve con gripa, dolor de huesos y pues la edad le paga a uno. Siempre es importante tener a mi mamá donde la puedan cuidar como se debe, hay cosas que no se pueden tratar en la casa y hay que traerla al hospital, porque tienes todos los elementos para poderla sacar delante de sus flemitas y los problemas que le dan en sus bronquios", compartió.
Finalmente, Sylvia Pasquel desmintió todas las teorías que han surgido alrededor de la salud de la Diva: "Eso de que llegó morada y se está muriendo, que pidió un cura para que la vinieran a despedir, es pura mentira y una exageración. No crean, lo hacen para vender".
Fuente: Tribuna