Ciudad de México.- La vocación médica tiene muchas formas de manifestarse, incluso más allá de las numerosas horas de estudio que tienen que realizar para ofrecerle lo mejor a sus pacientes. Una de estas formas se revela en el empeño de los doctores por darles unos minutos de felicidad a las personas que están en los hospitales. Un ejemplo de ello se dio a conocer recientemente en TikTok.
Se trata de los médicos internos de pregrado (MIPS) del Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, que se reunieron para celebrar los quince años a una paciente. El noble gesto fue capturado en video y rápidamente viralizado en la red social.
Por motivos de salud, una paciente no pudo festejar sus quince primaveras como cualquier otra jovencita. Por el contrario, tuvo que hacerlo al interior de un hospital, sin embargo, esto no impidió que se divirtiera un poco. Al enterarse de este caso, cinco internistas de área de pediatría se organizaron para simular un vals. Con todo y sus batas blancas con los escudos de la UNAM, IPN y UAM, se hicieron pasar por chambelanes y bailaron con la quinceañera.
A veces los internos se rifan, y la pediatría es mágica. Nuestra paciente cumplió 15 años ¡y se organizó su vals!", publicó este 27 de diciembre el usuario de TikTok @don_dohko, quien al parecer es médico del Hospital General porque ha compartido otras dinámicas en dicho nosocomio.
El video con duración de 01:20 minutos generó gran simpatía entre los internautas y al momento acumula más de 44 mil likes y supera los 2 mil comentarios. Entre los mensajes, destacan aquellos que le desean pronta recuperación a la muchacha y otros que aplauden la entrega del personal de salud.
"Denle su liberación a esos internos sin peros", "Función 3088 del MIP: ser chambelan de la quinceañera", "Qué increíble gesto, yo le regaló su pastel de XV AÑOS", "Bien por el personal de Base y gracias por formar médicos humanizados", "Esa pequeña jamás olvidará el detalle tan lindo que tuvieron con ella", "No tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, pero todavía hay esperanza", "Bailan pésimo, pero tienen buen corazón", se lee entre las reacciones en dicha plataforma.
Fuente: Tribuna Sonora