Estados Unidos.- La talentosa actriz Sydney Sweeney, conocida por sus notables papeles en series como White Lotus y Euphoria, ha decidido enfrentar directamente las críticas que sugieren que fue cosificada en el video musical Angry de los Rolling Stones.
La polémica se desató por su participación en este video, donde se la ve vestida con chaparreras negras y un corsé, viajando en un convertible por el Sunset Strip de Los Ángeles mientras canta y baila al ritmo de la canción incluida en el último álbum de la icónica banda, Hackney Diamonds. En una reciente entrevista con Glamour UK, Sydney Sweeney expresó su sentir sobre las críticas que recibió por su papel en el video musical:
Me sentí caliente. Escogí mi propio atuendo de percheros y percheros de ropa. Me sentí muy bien con él
La actriz, quien interpreta un papel protagónico en el visual dirigido por Francois Rousselet, se muestra firme al defender su empoderamiento al abrazar su cuerpo.
Encuentro empoderamiento al abrazar el cuerpo que tengo. Eso es sexy y fuerte, y no creo que haya nada malo en ello", afirmó Sweeney
Ante las críticas sobre si fue cosificada sexualmente en el video, Sydney Sweeney aprovechó para resaltar la magnitud de participar en un proyecto de los Rolling Stones:
Estoy en un video de los Rolling Stones. ¿Qué tan genial e icónico es eso? Me sentí tan bien. Todos los movimientos, todo lo que estaba haciendo era todo estilo libre. Quiero decir, ¿quién más puede rodar en la parte superior de un convertible conduciendo por Sunset Boulevard con escoltas policiales? Son las cosas geniales de esta carrera que no tenía idea de que llegaría a hacer
La actriz, que actualmente protagoniza la comedia romántica Anyone But You junto a Glen Powell, no dudó en expresar su satisfacción con esta experiencia única. Además de su trabajo como actriz, Sweeney asumió un papel de productora en la película, que ofrece una versión moderna de la obra de Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces.
Cabe recordar que recientemente, el líder de Gorillaz y Blur, Damon Albarn, criticó fuertemente tanto la canción como el video musical de los Rolling Stones. Albarn señaló la objetificación de Sydney Sweeney en el video, calificándolo como "horrible" y "completamente desconectado".
Escuché su nueva canción y vi este horrible video musical que los muestra en diferentes etapas de sus vidas en anuncios panorámicos. Y esta mujer joven está siendo objetificada. ¿Qué demonios es esto? Hay algo completamente desconectado”, expresó Albarn
Frente a estas críticas, las declaraciones de Sydney Sweeney enfatizan su autonomía y satisfacción personal en su participación en el video musical, subrayando la importancia de la expresión artística y su empoderamiento en cada decisión relacionada con su carrera.
Fuente: Tribuna