Ciudad de México.- El 29 de octubre del 2021, comenzó la dura lucha de la familia del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, quien ahora se sabe, fue baleado en la autopista de Chamapa-Lechería, en las inmediaciones de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, a manos del miembro de la Policía Municipal, Leopoldo ‘N’ quien, por razones aún desconocidas para el público, emprendió una persecución en contra del comediante y de sus acompañantes, junto con otros efectivos.
Como algunos recordarán, cuando todo comenzó, la Fiscalía mexiquense acusó abiertamente al actor de La Mexicana y El Güero de haberse quitado la vida de manera accidental mientras ocurría la batida e incluso emitieron un comunicado de prensa en el que reafirmaron su postura y su negativa a continuar con las indagatorias, pero esta explicación no fue suficiente para la familia Pérez Ocaña, quienes invirtieron una gran cantidad de capital en realizar su propia investigación con la que lograron demostrar que hubo una violación en los derechos humanos del famoso, así como también pudieron conseguir la sentencia de Leopoldo ‘N’ a 20 años de prisión por homicidio.
Sin embargo, todo parece indicar que esto no significa el final de la lucha para los dolientes, puesto a lo largo de su búsqueda por conseguir el castigo de los asesinos de Ocaña, se encontraron con una gran cantidad de irregularidades que pretenden destapar en un libro o un documental, mismo que lanzarán próximamente, aunque por el momento, no se cuenta con la fecha de estreno. Dicha información fue confirmada por Octavio Pérez, padre del intérprete del actor que dio vida a ‘Benito Rivers’.
“Vamos a hacer un libro con una periodista, estamos viendo eso. Quiero hacer un documental. Fueron 2 años de angustia y de lucha. De abrir la puerta cuando te cerraban otra, de este tipo de problemas que existen en este país. Las pruebas es que está uno prófugo, uno sentenciado”, detalló el padre del actor.
El progenitor del exhistrión infantil de Televisa reveló que, es probable, que luego de que gane el caso, obtenga una gran cantidad de dinero, como reparación de los daños, pero también resaltó que esto no le sirve de nada, puesto su vida no volvería a ser la misma después de la muerte de su hijo, a quien quiere abrazar y besar, pero dado a que no puede hacer esto, ocupará el tiempo sobrante que le quede para llorar su pérdida: “Como padre luché y creo que ya es tiempo de estar en paz, de echar una lágrima. No sé que voy a hacer, pero me voy a distraer. Es difícil perder un hijo”, detalló en entrevista para el medio Milenio.
El día que murió Octavio Ocaña
La mañana del 30 de octubre, varios medios de comunicación difundieron la noticia de la muerte del actor de Vecinos. Inicialmente se dijo que fue falleció presa de un asalto, pero conforme las horas pasaron trascendieron detalles cada vez más turbios. Varios de sus colegas del programa de comedia emitieron su pésame, como fue el caso de Eduardo España, Mayrín Villanueva, César Bono y Pablo Valentín, quienes se mostraron consternados por la muerte de su compañero.
Fuentes: Tribuna