Ciudad de México.- ¿Necesitas ideas para el menú de Nochevieja, porque quieres algo diferente a lo habitual? Pero al mismo tiempo, ¿no quieres que sea demasiado elaborado. ¿En su lugar prefieres algo rápido y fácil de preparar? ¿Qué tal preparar bocadillos para la víspera de Año Nuevo que también sean bonitos a la vista?
- Tabla de embutidos con estrella de queso
¿Ya conoces la tabla de embutidos? En principio, esto no es más que una fuente de salchichas y quesos, en la que también están bien dispuestas frutas, nueces y otros dulces. Para que se adapte a la ocasión, no solo son importantes los ingredientes adecuados. También puedes cortarlos y diseñarlos para que encajen. ¿Qué tal un plato con una estrella de queso en el medio?
- Bolitas de queso crema con tocino y palitos de pretzel
Las bolas de queso crema son una delicia para el paladar y también se pueden picar solas. Otra gran idea sería cortar una u otra baguette en rodajas y ponerla también en la mesa del buffet.
- Agrega las nueces picadas (o cualquier otra nuez), el perejil picado y el tocino picado a un plato y mezcla.
- Forma bolitas de queso crema y enróllelas en la mezcla para que se pegue al exterior.
- Extiende las bolas de queso crema en un plato para servir e inserta un palito de pretzel a la vez.
- Puedes servirlo con rebanadas de baguette, que luego se untan con el queso crema. Hablando de baguettes, ¿qué tal hacer una deliciosa bruschetta como aperitivo?
- Caracoles de masa
Los caracoles de Nochevieja son una de las opciones más populares para la comida de Nochevieja porque son fáciles y rápidos de preparar y tienen un sabor delicioso. Usa hojaldre a tu gusto o prepara los bocadillos con masa de pizza ya preparada (o casera). ¿Qué tal esta variante?
Necesitas: Dos paquetes de hojaldre o masa de pizza, cualquier carne o salchicha (por ejemplo, salchichas desmenuzadas, pollo precocido, carne picada sazonada y frita), 225 gramos de queso crema a temperatura ambiente, jitomates frescos o enlatados, cortados en cubitos y escurridos.
Precalienta el horno a 190 grados y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. En un tazón, combina la carne/ salchichas, el queso crema y las verduras. Extiende ambos hojaldres y también el relleno. Enróllalo y corta rodajas del rollo (deben salir unas 16 piezas por masa). Coloca los caracoles en la bandeja para hornear y hornea durante 15 a 18 minutos hasta que la masa comience a decolorarse ligeramente.
Fuente: Tribuna Sonora