Ciudad de México.- Hacer una mascarilla capilar con ingredientes naturales como aceites, huevos o frutas para crear un tratamiento nutritivo ayuda a hidratar, fortalecer y darle brillo al cabello. Simplemente aplica la mezcla sobre el cabello, déjela actuar unos minutos y luego enjuaga. Fácil de hacer en casa, es una forma económica y ecológica de cuidar tu cabello.
1. Una mascarilla de brillo especial
Necesitas:
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una yema de huevo
Cascar el huevo y separar el huevo de la yema. Vierte la yema en un recipiente. Agrega el aceite de oliva y mezcla hasta obtener una textura homogénea. Agrega el jugo de limón y mezcla nuevamente por un minuto. Aplica el tratamiento en todo tu cabello previamente húmedo. Dejar actuar diez minutos, enjuagar cuidadosamente y lavar con champú. Consejo: ¡No tires la clara del huevo! Mézclala con dos cucharadas de maicena y obtendrás una mascarilla facial especial potenciadora de luminosidad. Aplica evitando el contorno de ojos, dejar actuar cinco minutos y aclara.
2. Una mascarilla iluminadora de rubio
Necesitas:
- Un puñado de flores secas de manzanilla.
- Una taza de agua caliente.
- Dos cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de requesón.
Infundir la manzanilla en agua caliente durante veinte a treinta minutos. Retira la manzanilla y deja enfriar la mezcla. En un bol, vierte la miel, el requesón y el agua con infusión de manzanilla. Mezclar con cuidado. Aplica el tratamiento en todo el cabello, centrándote en los largos y las puntas para crear un efecto de baño de sol natural. Dejar actuar treinta minutos. Enjuaga y aplica champú. Consejo: Si no tienes flores secas en casa, puedes sustituirlas por dos bolsitas de infusión de manzanilla.
3. Una mascarilla ultrareparadora
Necesitas:
- Un plátano.
- Una cucharada de miel líquida.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Pela el plátano y tritúralo con un tenedor en un plato plano. En un bol vierte la miel líquida y el aceite de oliva, luego agrega el plátano. Mezclar con una cuchara. Aplicar sobre tu cabello seco o húmedo, amasando bien cada mechón de cabello entre tus manos. Enjuaga cuidadosamente después de veinte a treinta minutos de la aplicación y procede con tu champú habitual. Consejo: Envuelve tu cabello en una toalla tibia o film transparente. ¡El calor facilita la penetración de los principios activos!
Fuente: Tribuna Sonora