Ciudad de México.- La teoría de la cáscara de naranja hizo estallar el algoritmo con más de 13 millones de videos listados. Bajo el hashtag #OrangePeelTheory: parejas abrazando y celebrando su amor... La teoría de las cáscaras de naranja es simple. Todo lo que tienes que hacer es pedirle a tu pareja que te pele una naranja. Dependiendo de su reacción, deberías ser capaz de cuantificar el afecto que tu pareja siente por ti.
"La teoría de la piel de naranja es la idea de que alguien que se preocupa lo suficiente por ti hará el esfuerzo de hacerte los favores más pequeños, incluso las cosas que puedes hacer tú mismo. Si no te gusta pelar naranjas, pero te gusta la fruta, por ejemplo, alguien que te quiere te pelará la naranja sin juzgarte", dice un usuario
Una forma, por tanto, de asegurarte de que tu pareja no se resistirá a la idea de tener que ayudarte en momentos de necesidad. Los defensores del principio afirman que esto es solo lo mínimo en términos de mostrar afecto en una vida cotidiana para dos. La teoría de la piel de naranja se puede utilizar de muchas otras maneras pequeñas. Un café caliente al levantarte si el otro ya estaba levantado, sacar la ropa de la secadora cuando llegas a casa del trabajo... Tantas situaciones en las que pueden florecer las muestras de afecto.
Un usuario de TikTok destaca la importancia de la teoría de la piel de naranja para las personas que no verbalizan su amor. "Me tomó mucho tiempo entender que para ella, una naranja pelada equivalía a miles de 'te amo'", dijo alguien en la red social. En este sentido, las voces más críticas buscan aportar matices. Todos muestran su amor de una manera que les resulte cómoda. Algunos de nosotros somos más de los que hacen cumplidos, de dar regalos, de ser táctiles... Hay muchas maneras de demostrar que alguien te importa.
- ¿Una razón para una ruptura?
Obviamente es esencial en una pareja que el amor y sus formas estén ahí. Sin embargo, parece complicado cuantificar la vida cotidiana a partir de un vídeo de unos pocos segundos. Al observar el creciente número de nuevos términos para caracterizar nuestras relaciones, podemos preguntarnos si estos no tienden a ser moldeados por nuestro teléfono inteligente. Sin embargo, una tiktoker no dudó en anunciar que había tomado la decisión de dejar a su pareja. Se dice que la revelación le llegó después de haber puesto a prueba la teoría de la cáscara de naranja. Si bien la idea de hacer pruebas a tu pareja, sigue siendo un tema de debate, esta tendencia parece poner de relieve por enésima vez las desigualdades en las relaciones, sobre todo dentro de las parejas heterosexuales.
Fuente: Tribuna