Ciudad de México.- De nueva cuenta la Dinastía Pinal acaban de recibir un duro golpe, debido a que hace unos cuantos minutos que el médico de la famosa primera actriz y reconocida productora, Silvia Pinal, acaba de brindar una entrevista a varios medios de comunicación, con los cuales filtró una triste noticia sobre la tan querida estrella de Televisa, que se suponía tendría que ser dada de alta, pero que no sucederá por un importante motivo.
Como se sabe, hace un par de días se anunció que la reconocida productora de melodramas como Mujer, Casos de la Vida Real, tuvo que ser hospitalizada el 21 de diciembre por un cuadro de influenza que la mantiene en terapia intensiva, pero, tras más de una semana, se dijo que este sábado 30 de diciembre sería dada de alta por su favorable evolución, incluso Alejandra Guzmán salió emocionada a expresar que pasarían Año Nuevo juntas en su hogar.
Pero ahora, este sábado 30 de diciembre, el doctor Jorge Daniel Sierra, que es el que atiende a Pinal, en una entrevista con Edén Dorantes explicó que no puede ser dada de alta y permanecerá al menos un día más en el Hospital Médica Sur, explicando que: "Para el egreso debemos cumplir tres pilares esenciales. Primero, que cumpla un estado de hidratación, que coma bien, que tenga una buena ingesta calórica, porque sí no, se repetiría lo que la trajo aquí".
Ante este hecho detalló que para cumplirlos "se requiere de una buena rehabilitación pulmonar, tener buen manejo y expectoración de todas las secreciones, que podamos preservar la oxigenación de los tejidos; y el tercer punto, es buena rehabilitación física, tener buena fuerza muscular con el fin de no estar todo el tiempo acostada, para que no tenga úlceras, esto hará una buena mecánica ventilatoria".
Finalmente, dio esperanza de que sí esté en su hogar en el comienzo del 2024, destacando que: "Yo creo que si las cosas van como hasta ahorita, podríamos considerar que su regreso va a ser seguro el día de mañana, no es seguro, si todo va bien como hasta ahorita sí, pero todo puede cambiar. Es muy fuerte, es una muy buena respuesta y ya vamos en la recta final de esta rehabilitación. El resto de la recuperación será en su domicilio porque es un escenario más seguro, en el que ella se siente más cómoda".
Fuente: Tribuna del Yaqui