BILLIE EILISH

La canción de Billie Eilish para 'Barbie' es nombrada la Mejor Canción de 2023

La canción 'What Was I Made For?' de Billie Eilish, nombrada Mejor Canción de 2023 por Variety; estos son los detalles

Billie EilishCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - La talentosa cantante y compositora Billie Eilish ha recibido elogios y reconocimientos por su canción What Was I Made For?, que fue destacada como la Mejor Canción de 2023 por la revista Variety. La conmovedora balada fue escrita por Billie y su hermano Finneas para la banda sonora de la película Barbie. 

La lista de Variety también incluyó Not Strong Enough de boygenius en el segundo lugar y First Person Shooter de Drake en el tercero. La revista describió la canción de Billie como "el mejor tema de película desde su propia 'No Time to Die'", que fue creada para la película de James Bond de 2021 del mismo nombre. La balada fue elogiada por su ingenioso lirismo de doble sentido y su entrega despojada. 

La canción debutó en julio pasado, acompañada de un videoclip en el que Eilish se transforma en una figura rubia platino con un estilo similar al de una muñeca Barbie. En una entrevista con Zane Lowe de Apple Music, Billie compartió que ella y su hermano estaban en un bloqueo creativo cuando se les presentó la oportunidad de contribuir a la banda sonora de Barbie en diciembre del año pasado. 

La directora Greta Gerwig invitó a los hermanos compositores a ver un primer corte de la película, protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken. Billie expresó su sorpresa por la invitación, ya que pensaba que colaborar en una canción para el álbum sería poco probable después de dedicar meses a escribir No Time To Die, ganadora de un Premio de la Academia. 

La experiencia de ver la película inspiró a Billie y Finneas, quienes comenzaron a trabajar en la canción después de que Gerwig les diera total libertad creativa. "Solía flotar, ahora solo me caigo" fueron las primeras líneas que surgieron, seguidas de "Solía saberlo, pero ahora no estoy seguro de para qué estaba hecho". 

Billie admitió que, al principio, no pensó en sí misma durante el proceso de escritura, pero al reflexionar sobre el producto final, se dio cuenta de que había creado algo profundamente personal. "Estoy escribiendo para mí y ni siquiera lo sé. Es una de las cosas más increíbles que puedo experimentar en mi vida", compartió la artista. 

Además de coescribir la letra y protagonizar el video, Billie Eilish también dirigió el videoclip, marcando su debut como directora. Sobre la experiencia, expresó su orgullo y describió la visión detrás del video: "Era literalmente solo una imagen. Era solo yo girado hacia el ángulo de 45 grados, el perfil izquierdo, la peluca rubia de Barbie, el vestido amarillo, una especie de fondo verde salvia, el escritorio". 

La canción y su video han sido aclamados por su creatividad y la habilidad de Billie Eilish para contar historias visualmente, consolidando aún más su estatus como una de las artistas más destacadas de la industria musical actual. 

Fuente: Tribuna