Ciudad de México.- ¿Estás pensando en recibir el Año Nuevo con tu familia y amigos pasando la Nochevieja en casa? ¡Desafía el aburrimiento con las siguientes ideas de juegos y entretenimiento! Planificando con antelación tu fiesta de Nochevieja en casa, la diversión y los momentos compartidos que serán recordados están garantizados. Sin embargo, si has decidido espontáneamente celebrar en un ambiente hogareño con sus seres queridos, las opciones de entretenimiento pueden ser limitadas. Esto puede hacer que la velada sea aburrida. Puedes ser un buen anfitrión y crear el ambiente explorando algunas de las opciones siguientes.
A diferencia de la Navidad, cuando grandes y pequeños reciben regalos, en Nochevieja puede faltar un poco de anticipación y ambiente festivo. Pero esto se puede cambiar rápidamente eligiendo las actividades adecuadas e involucrando a todos para combatir el aburrimiento. Especialmente los niños que no permanecen mucho tiempo en la mesa de la fiesta necesitan poder divertirse y, afortunadamente, hay muchas opciones para ello. Como todo adulto también tiene un hijo, conviene hacer algunos preparativos para la fiesta, aunque sea en el último momento.
- Sería una sorpresa divertida si, por ejemplo, dibujaras a los asistentes a tu fiesta en una hoja de papel inmediatamente después de su entrada. Luego puedes colgar los bocetos en la pared y dejar que los invitados adivinen quiénes son las personas correspondientes.
- Otra actividad introductoria apta para niños es adivinar el número de adornos del árbol. A continuación podrás premiar a los niños que respondan correctamente con un pequeño premio.
- También llena una bolsa con accesorios de disfraces y deja que cada invitada elija algo del interior. De lo contrario, también puedes considerar las siguientes sugerencias para los invitados a tu fiesta pequeños o más jóvenes.
- Transforma su juego favorito en una versión festiva, por ejemplo llenando un calcetín navideño con golosinas y artículos diversos.
- Dependiendo del número de niños, utiliza globos inflados distribuidos en dos esquinas. Divide a los pequeños en equipos y haz que se sienten encima para reventar los globos. Recompensa al equipo ganador con la mayor cantidad de globos reventados y dale a los demás también un premio de consolación.
- Los crayones de colores también son imprescindibles para los más pequeños, para que puedan pintarse la cara como sus personajes de dibujos animados favoritos.
- También puedes adaptar el juego del burro a una versión de Nochevieja para los niños imprimiendo una imagen de Rudolph en gran formato. Para ello, recorta unos círculos rojos para la nariz. El objetivo es acercar la nariz lo más posible al lugar correcto con los ojos cerrados.
- En un juego infantil similar, que también es apto para adultos, puedes utilizar un cucharón y un cuenco de caramelos. Los concursantes deben detectar el cuenco invertido en el suelo con los ojos vendados y el cucharón atado a la cintura para ganar las golosinas.
- Después de estas intensas actividades, también puedes ofrecer a los niños un juego de rompecabezas más tranquilo cuando pasen la Nochevieja en casa. Esto lo puedes hacer en la mesa de los niños donde distribuyes las piezas del rompecabezas. También en este caso puedes dividir a los más pequeños en equipos. A su vez, premia tanto a los ganadores como a los perdedores con premios simbólicos.
Fuente: Tribuna Sonora