El Paso, Texas. - La trágica muerte de Laura Lynch, la fundadora de la icónica banda Dixie Chicks, en un accidente automovilístico el pasado 23 de diciembre, podría desencadenar consecuencias legales graves para el conductor involucrado en el fatal incidente. Lynch, de 65 años, falleció en un choque frontal cerca de Texas, a unas 70 millas al este de El Paso.
Según informes de TMZ, las autoridades están investigando si el conductor del otro vehículo estaba bajo la influencia al momento del choque mortal. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha iniciado una investigación y se han extraído muestras de sangre del conductor en cuestión. Se espera que los resultados de estos análisis determinen si se presentarán cargos criminales. En Texas, los límites legales de alcohol en la sangre son de .08 para conductores no comerciales y de .04 para aquellos con licencias comerciales.
Te podría interesar
Si los resultados revelan que el conductor estaba operando bajo la influencia, podría enfrentar una variedad de cargos que podrían resultar en décadas de prisión y miles de dólares en multas, de acuerdo con la legislación del estado.
Laura Lynch, una figura clave en la fundación de las Dixie Chicks en 1988, tocaba el bajo y contribuía con su voz al grupo. Después de su salida en 1995, se desempeñó como oficial de relaciones públicas en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas.
El grupo musical, que originalmente incluía a Lynch, lanzó dos álbumes y participó en eventos notables, como la toma de posesión del presidente Bill Clinton en 1993. La noticia de la muerte de Lynch conmocionó a sus antiguos compañeros de banda, quienes compartieron un emotivo homenaje recordando sus contribuciones únicas y su espíritu vibrante.
Laura Lynch será recordada en un servicio conmemorativo que se llevará a cabo en El Paso el 6 de enero, según lo indicado en su obituario en The El Paso Times. Deja atrás a su hija, dos nietos y varios miembros de la familia extendida. Mientras la comunidad llora la pérdida de esta talentosa artista, la investigación legal continúa para determinar la responsabilidad del conductor en este trágico suceso.
Fuente: Tribuna