Ciudad de México.- En otoño, el cabello tiende a caerse más de lo habitual, lo cual es normal. De hecho, si el crecimiento es estimulado en verano por los rayos del sol, se ralentiza en los meses siguientes, favoreciendo el otoño. Para limitar la pérdida de volumen y acelerar el crecimiento de cabello nuevo, esta mascarilla es una muy buena aliada. En esta receta, el polvo de ortiga ayuda a limpiar el cuero cabelludo y activar la circulación sanguínea. El aceite de ricino, que contiene ácido ricinoleico y omegas 6 y 9, favorece el crecimiento y recubre la fibra capilar para ganar volumen. Por último, el yogur aporta hidratación y aporta una textura cremosa.
Receta y preparación:
- Tres cucharadas de ortiga en polvo.
- Dos cucharadas de aceite de ricino.
- Dos cucharadas de yogur natural.
- Dos cucharadas de agua caliente.
En un bol, vierte el polvo de ortiga. Añade el aceite de ricino y el yogur natural. Mezclar bien con una cuchara y luego agregar poco a poco el agua hasta obtener una pasta homogénea.
¿Cómo se aplica la mascarilla?
Desenreda tu cabello suavemente. Aplicar la mascarilla parte a parte sobre el cuero cabelludo seco. Masajear con la yema de los dedos con suaves movimientos circulares, sin frotar. Dejar actuar durante una hora, enjuagar y lavar con champú. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana. Usa una brocha para que sea más fácil de aplicar. Esta herramienta te permite aplicar la cantidad adecuada de cuidado y distribuirla uniformemente sobre el cuero cabelludo.
¿Con qué se puede reemplazar el aceite de ricino?
Puedes reemplazar el aceite de ricino con aceite de mostaza, que tiene un efecto ligeramente cálido. Este último también es conocido por estimular el crecimiento y luchar contra la caída del cabello y proporciona una acción fortalecedora en los largos, gracias a su riqueza en ácido erúcico.
Precauciones y almacenamiento
Para eliminar todos los residuos de la mascarilla, pueden ser necesarios dos champús. Prefiere fórmulas suaves para evitar sensibilizar e irritar el cuero cabelludo. Por otra parte, usa toda la cantidad de cuidado de una sola vez. Ajusta las dosis según la densidad y el grosor de tu cabello.
Fuente: Tribuna