RIMEL

Rímel resistente al agua: Este maquillaje no está exento de riesgos para la salud

En busca de pestañas largas y voluminosas, muchas personas usan rímel y versiones especialmente resistentes al agua sin conocer los peligros.

¿Por qué deberías de tener cuidado con el rímel a prueba de agua?Créditos: Hola
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde la máscara de pestañas voluminizadora hasta la máscara de pestañas rizadora y el alargamiento de pestañas, existe una amplia variedad de máscaras de pestañas en el mercado de los cosméticos. Anclado desde los albores de los tiempos en las rutinas de maquillaje femenino, el rímel es garantía de volumen y longitud (entre otras cosas). Pero el rímel que se corre, pega nuestras pestañas y se aglutina molesta a más de uno (con razón). Es por eso que muchos de nosotros recurrimos a otras técnicas que son igual de efectivas, como las extensiones de pestañas. Desafortunadamente, estos servicios suelen ser costosos y, por lo tanto, no son accesibles para todos. Las máscaras impermeables son un buen compromiso entre calidad y accesibilidad. Aunque asegura un resultado que dura todo el día, no está claro que sea seguro.

Los amantes de la moda y el maquillaje lo adoptan para su sesión deportiva o para ir a la piscina a "estar de moda" sin importar la situación. Lo amamos, pero no hay que perder de vista las advertencias sobre su uso. De hecho, es mejor saber lo que te estás aplicando en la cara. Cualquier cosa que cause irritación y sequedad en los ojos podría quedarse atascado alrededor de ellos, obstruyendo las glándulas sebáceas. 

Los rímeles a prueba de agua pueden ocasionar varios problemas

El maquillaje resistente al agua es nuestra máscara de pestañas de confianza en la que se utilizan una variedad de productos químicos como parafina y silicona para que dure el mayor tiempo posible. Además de estar lleno de productos que dañan las pestañas, quitarse el maquillaje de pestañas resistente al agua requiere mucha fricción que puede provocar la caída de las pestañas y la formación de ojeras. Si bien las máscaras de pestañas resistentes al agua parecen ser la solución para un maquillaje duradero, sus composiciones a menudo dejan mucho que desear.

Las máscaras impermeables se vuelven peligrosas cuando se aplican diariamente en ojos sensibles o alérgicos. Por lo tanto, usarlo de vez en cuando no es tan grave, sin embargo, ten cuidado con su aplicación regular. En su lugar, recurre a máscaras orgánicas que serán más respetuosas con tus pestañas.

 

Temas