Ciudad de México.- ¿Mesa demasiado pequeña, mantel manchado, olor a quemado? Ahora no es momento de entrar en pánico, aquí tienes nuestros mejores consejos para que tus cenas navideñas sean lo más exitosas posible. Son aprobados y probado por el personal editorial. ¡Te lo explicaremos todo!
- Mi mantel es demasiado pequeño: ¿Qué solución hay?
Coloca una sábana que cubra completamente la mesa y añade encima tu mantel que aunque sea demasiado pequeño, se convierte en un efecto elegante. O bien, puedes colocar un revestimiento o un camino de mesa en el centro de la sábana para adornarla.
- Mi casa huele a quemado: ¿Cómo eliminar los malos olores?
Los accidentes ocurren y si por alguna razón tu cena de Navidad o el postre se quemó, entonces sabrás que ahora tu casa huele 'peculiar'. Desde luego, lo primero que hay que hacer es ventilar el espacio. No te olvides de abrir las ventanas y, si es posible, también abre las puertas para que corra el aire y las habitaciones de oreen. Ahora, hierve rodajas de limón en una cacerola llena de agua y para el horno, tuesta rebanadas de pan con la puerta abierta, el olor del pan tostado es lo suficientemente potente como para enmascarar muchas cosas. También puedes echar a la chimenea ramas de romero, hojas de eucalipto o cáscaras de cítricos.
- Nuestros consejos para que tus cubiertos vuelvan a brillar
Cubre el fondo del fregadero con papel de aluminio con el lado brillante hacia ti, espolvorea con bicarbonato de sodio, deja los cubiertos sucios y vierte agua hirviendo. Déjalo actuar un minuto, retira los cubiertos, enjuágalos y sécalos con cuidado.
- ¿Qué debo hacer si me quedo sin vasos o platos para mis invitados?
¿Si tienes suficiente vajilla, pero no del mismo estilo y te incomoda que tu mesa luzca distintos tipos de platos y vasos? ¡No es ningún problema! Combina y crea un efecto decorativo, elige dos tipos de platos y vasos y altérnalos cada dos invitados. Por otro lado, mantén los mismos cubiertos y servilletas, de lo contrario quedaría demasiado dispar.
Fuente: Tribuna Sonora