Ciudad de México.- La coloración del cabello es excelente para cambiar tu apariencia, aclarar tu cabello, agregar luz... excepto que a menudo requiere mucho mantenimiento. Entre raíces que vuelven a crecer, colores que se destiñen o mechas rubias que se vuelven amarillas, mantener el color puede convertirse en un trabajo de tiempo completo. Para no tener que pedir cita mensual con el peluquero y gastar una fortuna en retoques de color, te revelamos cuáles son los colores de cabello más fáciles de mantener y algunos consejos para conservar tu color el mayor tiempo posible.
Para lograr una coloración que requiera poco mantenimiento, la regla principal es mantenerse cerca de tu color natural. Los tonos cercanos al tono original serán menos evidentes cuando vuelvan a crecer, lo que significa retoques menos frecuentes.
- Colores de cabello fáciles de mantener para rubias
Si eres rubia y quieres teñirte, opta por tonos cercanos a tu base. Un color rubio cobrizo, rubio miel o incluso rubio californiano revivirá tu cabello sin que suponga un cambio demasiado radical. Los tonos rubios naturales o el balayage rubio suave pueden requerir menos mantenimiento porque se mezclan mejor con el nuevo crecimiento.
- Colores de cabello fáciles de mantener para morenas
Para las morenas, conviene optar por un color oscuro jugando con las tonalidades y los reflejos. Los tonos castaños medios a oscuros suelen ser más fáciles de mantener porque combinan bien con el rebrote. Así, para un color fácil de mantener si eres morena, opta por un tinte marrón chocolate o incluso un marrón castaño rojizo para obtener unos reflejos rojos sublimes.
- ¿Qué 'efectos' requieren menos visitas al salón de belleza?
Los ombré o mechas oscuras que dejan raíces oscuras son más fáciles de mantener porque el rebrote es menos visible. Para el balayage en cabello castaño, opta por el balayage castaño cobrizo o castaño avellana. Estas técnicas de coloración de mechas se mezclan naturalmente con el color natural del cabello.
- ¿Qué colores requieren más mantenimiento?
Cuanto más te alejes de tu color natural, más mantenimiento requerirá la coloración y visitas al peluquero. Entre los más comunes: Los colores brillantes y atrevidos, como el rojo y el cobre, pueden requerir retoques frecuentes para mantener su vitalidad. Del mismo modo, si tu cambio de cabello requiere una decoloración, esto significa que necesitarás mantener el crecimiento de raíces con mucha regularidad, especialmente si estás pasando de castaño a rubio. Las rubias muy claras y las decoloraciones platino pueden mostrar un crecimiento más evidente.
Fuente: Tribuna Sonora