HIPO

4 formas rápidas que no conocías de deshacerte del hipo; no batalles más

Estos pocos métodos naturales te ayudarán a deshacerte del hipo de forma eficaz. Como recordatorio, si sufres de hipo crónico consulta sin demora a un profesional de la salud

¿Cómo detener el hipo de forma natural y rápida?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En primer lugar, debes saber que el hipo es un fenómeno que provoca una contracción repetitiva del diafragma, el músculo esencial para el proceso respiratorio. Este síntoma se debe a la irritación del nervio frénico. Aunque el hipo es muy incómodo, la mayoría de las veces es benigno y pasa al cabo de unos minutos, sobre todo si utilizas consejos para hacerlo desaparecer rápidamente.

Sin embargo, si persiste y provoca efectos verdaderamente indeseables (fiebre, vómitos, dolor de estómago/pecho, dificultad para respirar, etc.), puede ser signo de una patología mucho más grave como gastritis o irritación del esófago. Si sufres de hipo habitual, debes consultar rápidamente a un médico. Ellos podrán encontrar la causa y te asesorarán lo mejor posible.

1.- Aguantar la respiración

Este método natural para deshacerse del hipo ha sido el más popular durante generaciones. Detiene el hipo muy rápidamente porque aumenta el nivel de dióxido de carbono en la sangre y, por tanto, interrumpe los espasmos musculares en el diafragma. Para ello inhala profundamente, no por la boca, sino por la nariz, contén la respiración durante cinco segundos y exhala suavemente por la boca. T

2.-  Beber agua

¡Este es un consejo que también tiene mucho éxito! Beber un vaso grande de agua, a ser posible a temperatura ambiente, ayudaría a disipar el ataque de hipo. Puedes beber el vaso de una vez o tragar el agua a pequeños sorbos hasta que desaparezca el hipo.

3.- Aprieta tus rodillas

¿Listo para un poco de ejercicio? Este método, que requerirá un poco de esfuerzo, es muy eficaz para detener el hipo. Para ello siéntate y lleva las rodillas hacia el pecho. Mantén esta posición durante dos minutos. Según la Universidad de California, Berkeley , este es realmente un remedio único y muy eficaz para detener rápidamente los espasmos del diafragma y, por tanto, el hipo.

4.- Cúbrete los oídos

Está todo en el título: Tapa tus tímpanos durante 30 segundos para detener el hipo. Si eso no funciona, cúbrete los oídos mientras bebes un vaso de agua con un popote. Seguramente la posición no será la más agradable, pero tiene el mérito de hacer desaparecer el hipo.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas