Estados Unidos. - A menos de tres meses de recobrar su libertad, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dejó boquiabiertos a sus seguidores al lucir un sorprendente y juvenil cambio de imagen. En la madrugada del 6 de diciembre de 2023, la exreina de belleza compartió en Instagram las primeras imágenes de su renovado estilo.
El cambio más destacado fue su cabellera, que pasó de un negro intenso a un tono rubio, aplicado mediante la técnica ombré. En las fotos, Emma luce un rubio claro en las puntas que resalta naturalmente desde sus raíces oscuras. El responsable de este cambio de look fue Sergio Fernando Arévalo, un estilista guatemalteco reconocido por trabajar con celebridades mexicanas como María José, Paulina Rubio y más.
No es la primera vez que Coronel opta por un tono rubio, ya que antes de cumplir su condena de dos años y medio en prisión en EE. UU. por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero, ya había compartido imágenes con este color de cabello.
La reaparición de Emma en redes sociales coincidió con la orden de la Corte federal del Distrito de Columbia, emitida el pasado 5 de diciembre, que modificó las medidas cautelares que la afectan. Según el juez Rudolph Contreras, ahora deberá someterse a registros en cualquier momento y por cualquier agente de la ley o de libertad condicional, con o sin orden de cateo.
Por otra parte, hace unos días, la Corte de Distrito del Distrito de Columbia en Estados Unidos emitió una orden para cambiar las condiciones de la liberación supervisada de Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo'. Coronel fue liberada el pasado 13 de septiembre después de purgar una sentencia reducida en una prisión de dicho país.
En la resolución, el juez Rudolph Contreras especificó que Emma Coronel está obligada a proporcionar, sin necesidad de una orden, información sobre sus propiedades, residencia, vehículo, documentos, computadoras, teléfonos móviles, comunicaciones electrónicas, dispositivos de almacenamiento de datos, cuentas de correo electrónico, cuentas de redes sociales, cuentas de almacenamiento en la nube y cualquier otro elemento bajo su control.
Esto aplicará si existe una sospecha razonable de violación de las condiciones de supervisión o de conducta ilegal por parte de la acusada. Asimismo, el magistrado requiere que la imputada proporcione al oficial de supervisión lo siguiente: 1) una autorización firmada para la revisión de su historial crediticio; 2) sus declaraciones de impuestos federales y estatales, acompañadas de una autorización firmada para la divulgación de dicha información.
Fuente: Tribuna