Ciudad de México.- Se llama peach fuzz y es el color de 2024. Aquí están los múltiples significados de esta elección y los ámbitos en los que se aplicará. No es casualidad que se haya elegido este tono para el año que viene, que ya se nos viene encima: los expertos han explicado que su tono ligero y afrutado evoca paz y serenidad, especialmente en un periodo histórico como el nuestro dominado por guerras y conflictos.
En un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico. Se nos recuerda que una parte vital de vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarlo", subraya Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone.
"Un melocotón aterciopelado y suave cuyo espíritu omnicomprensivo enriquece la mente, el cuerpo y el corazón", dice el anuncio, que llega cada año como cada diciembre, del Instituto Pantone. "Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar junto a los demás y las sensaciones que esto genera, Pantone 13-2023 Peach Fuzz presenta un nuevo enfoque hacia una suavidad".
La elección del color del año nunca es aleatoria, porque es el resultado del análisis de las principales tendencias de los 12 meses anteriores, desde la belleza hasta la moda, desde el diseño de interiores hasta el arte, desde el cine hasta cualquier otro ámbito que pueda influir en el estilo de vida.
Pantone no sólo propone el color del año, sino que también proporciona las paletas de tonos a juego. Las cinco combinaciones de colores para hacer brillar aún más a peach buzz son tonos profundos. Se llaman flavor-full (con tonos que van del amarillo al magenta), hybrid hue (tonos aparentemente discordantes, pero a la vez armoniosos), peach plethora (una paleta tono sobre tono) y pairings (una mezcla de escalas de colores opuestas).
En busca de un tono que haga eco de nuestro deseo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo a los jóvenes con lo eterno". explica Leatrice Eiseman, directora de la mayor autoridad del color del mundo.
Fuente: Tribuna Sonora