Ciudad de México.- En nuestra familia hay algunos clásicos de las galletas que simplemente forman parte de la Navidad. Y lo que definitivamente no debería faltar en la mesa es la receta del ojo de ángel del libro de cocina de la abuela. Ya sea clásico con mermelada, turrón o incluso vegano: ¡una auténtica delicia culinaria!
¡Nuestra anticipación por las fiestas aumenta día a día! El olor de las galletas recién horneadas es realmente mágico y ¡siempre hay espacio en tu estómago para galletas navideñas caseras! Masa quebrada crujiente con relleno de mermelada de frutas: ¡la receta de los ojos de ángel hizo aún más hermoso el modo en que la abuela hace el Adviento!
Nunca es posible tener suficientes recetas de galletas, ¿verdad? Además de las medias lunas de vainilla, la arena de brezo con mazapán y las galletas de mantequilla, las galletas ojos de ángel son un auténtico clásico navideño. Usamos mermelada de frambuesa para esta receta, pero puedes usar la crema para untar que quieras.
Ingredientes para unas 50 piezas
- 250 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de mantequilla, fría.
- Dos yemas de huevo.
- 70 gramos de azúcar glass y algo más para espolvorear.
- Un paquete de azúcar de vainilla.
- Una cucharadita de cáscara de limón (opcional).
- Una pizca de sal.
- 100 gramos de mermelada de frambuesa
Preparación
Para la masa quebrada, tamiza la harina de trigo y el azúcar en polvo en un bol grande. Agrega el azúcar de vainilla, la sal y la ralladura de limón y mezcla bien. Agrega la mantequilla en trozos pequeños y revuelve. Finalmente suma las yemas de huevo y amasa hasta obtener una masa suave usando el gancho amasador de la batidora de mano o con las manos.
Envolver la masa en film transparente y colocar en el frigorífico durante al menos una hora. Precalienta el horno a 200 grados (ventilador de 189 grados) y forra una bandeja para hornear grande con papel de hornear. Saca la masa del refrigerador y déjala reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Forma un rollo grande y haz unas 50 bolas del mismo tamaño. Colócalas en la bandeja para hornear y usa una cuchara para hacer un pequeño agujero en las bolas. Calienta la mermelada en un cazo a fuego lento hasta que se vuelva líquida y utiliza una cuchara pequeña para rellenar los agujeros. Hornea las galletas ojo de ángel durante unos 10-12 minutos y déjalas enfriar por completo. ¡Espolvorea con azúcar glass y disfruta!
Fuente: Tribuna