CANAS

Canas: ¿Hay que optar por un tinte más obscuro o más claro para cubrirlas?

Quieres camuflar tu cabello gris con un tinte. Pero, ¿no sabes si es mejor colorear tu cabello de un tono oscuro como el castaño o el marrón, o si con un tono claro, como el rubio? Hablemos de ello

¿Cómo cubrir las canas?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- ¿No sabes qué tipo de coloración elegir cuando se trata de ocultar el cabello blanco? ¿Debes optar por un color más claro o más oscuro que tu base natural? El pelo blanco se ha instalado y has optado por cubrirlo en la peluquería. Todavía queda por saber cómo. Puedes optar por fundirlo bellamente con una técnica de coloración llamada reverse balayage, u optar por la tendencia lowlighting que permite difuminar sutilmente el gris mientras lo sublima. 

¿Cuál es el mejor color para cubrir el cabello blanco?

En primer lugar, hay que explicar por qué las canas son difíciles de camuflar: “cuesta porque es áspero con una cutícula cerrada, por lo que es más difícil hacer penetrar las moléculas de color. Lo ideal es colorear primero las raíces grises y luego las longitudes para que el producto se quede más tiempo y así obtener mayor eficacia y homogeneidad. La segunda razón por la que el pelo gris puede ser un reto es que no contiene absolutamente ningún color en el que adherirse el color del pelo.

Por lo tanto, se recomienda una coloración permanente en lugar de una semipermanente que puede no camuflar todo el cabello gris. En cuanto a la elección del tono, hay que preguntar: ¿quieres resaltar tu gris o ocultarlo por completo? Si realizas un barrido, darás suavidad a los tonos de gris. Esto es bueno si sólo quieres mezclar el gris. Pero utilizando un color que ofrezca una excelente cobertura de grises en un tono claro, se puede conseguir un aspecto que devuelva el tono al cabello. Por lo tanto, un rubio es bastante posible y dará un efecto luminoso y armonioso al cutis.

Coloración de cabello blanco y gris mujer: ¿hay que optar por el rubio o el castaño?

¿Prefieres el marrón o el castaño? Esto también es posible, pero es importante recordar que cuanto más oscuro sea el color, más distinta será la línea de demarcación a medida que crezcan los grises. Así, aconseja: Apégate a los tonos neutros o cenizas para mantener un aspecto natural. Cuando adoptes tonos más cálidos, empezarán a parecerse más a un cabello coloreado y, por tanto, poco natural, descifra. Por lo tanto, no se recomienda el rojo.

También se sugiere elegir productos colorantes suaves porque el cabello natural es fino y frágil. Por último, en cuanto a la frecuencia, colorea el cabello tan a menudo como lo necesites. Todo el mundo tiene un pelo que crece a diferentes velocidades y tiene diferentes niveles de gris.

Fuente: Tribuna

Temas