RYAN O'NEAL

Luto en el cine: Tras sobrevivir al cáncer, confirman la muerte de querido actor Ryan O'Neal

El querido actor estadounidense, Ryan O'Neal, perdió la vida a los 82 años de edad; la causa de muerte es un misterio

Fallece el querido actor de cine Ryan O'NealCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El pasado viernes, 8 de diciembre, el mundo de la farándula estadounidense recibió un duro golpe después de que se confirmó el trágico fallecimiento de quien se convirtió en uno de los iconos más grandes del cine de dicho país. Se trata de Ryan O’Neal, famoso por dar vida al exitoso filme, Love Story, el cual marcó un antes y un después en las películas románticas norteamericanas.

La noticia del fallecimiento del famoso se dio a conocer mediante un comunicado lanzado por su hijo, Patrick O’Neal, quien lamentó la pérdida de su progenitor. Si bien, no dio demasiados detalles al respecto, sí confirmó que se debió a complicaciones de salud. Cabe señalar que el vástago del famoso no mencionó una causa exacta de muerte, pero algunos reportes indican que hace 11 años luchó contra el cáncer de próstata nivel cuatro y en el año 2001 padeció leucemia.

Patrick O’Neal no fue el único que se despidió públicamente de Ryan, puesto su hija, Tatum, compartió un emotivo comunicado a través de la revista People en el que expresó lo importante que fue su padre para ella, a pesar de la dura relación que tuvieron durante muchos años: “Siento una gran pena por el fallecimiento de mi padre. Él significó mucho para mí. Lo amaba mucho y sé que él también me amaba. Lo extrañaré”, sentenció la famosa.

Polémica de Ryan y Tatum O’Neal

Al igual que muchos hijos de actores, los descendientes de Ryan O’Neal se dedicaron a la actuación, lo que llevó al actor a trabajar con su hija Tatum, cuando éste tenía apenas 10 años de edad, en el filme Luna de Papel, del director Peter Bodganovich. La cinta resultó ser un gran éxito, al grado en el que la pequeña no solo fue nominada a la categoría de Mejor Actriz, sino que terminó por ganarla, lo que la llevó a imponer el récord de ser la histrionista más joven en hacerse de la estatuilla.

Si bien, esto podría significar un gran orgullo para cualquier padre de familia, la realidad es que las cosas fueron muy diferentes en la familia O’Neal, puesto dio comienzo a una serie de hostilidades y resentimientos por parte de Ryan, hecho que fue denunciado por la propia Tatum durante una entrevista muchos años después: En la prensa, interpretó al padre cariñoso, pero en sus ojos, leo la verdad: un profundo resentimiento porque su actuación no fue tenida en cuenta”. Afortunadamente, mucho tiempo después, ambos pudieron arreglar su relación, hecho que quedó en evidencia en el último comunicado de la actriz.

Fuentes: Tribuna