TENDENCIAS

De no creer: Mientras Sedena da detalles de la muerte de 'Proteo', tiktoker lanza critica por llevar perros

Una usuaria de origen argentino arremetió contra México por considerar “héroes” a los perros rescatistas, todo en el marco en que la Sedena da detalles de la muerte de ‘Proteo’

Entrenador de 'Proteo' explica las causas de muerte del rescatista de la Sedena Créditos: Foto: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pasado domingo 12 de febrero, México recibió una de las noticas más desgarradoras que hayan sucedido y es que 'Proteo', uno de los binomios caninos que viajo a Turquía para localizar a ciudadanos atrapados entre los escombros, había perdido la vida, evento por el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la cual este elemento pertenecía, no solo le dedicó una esquela, sino que además en medio de las ruinas, se llevó a cabo una ceremonia de honor para despedirlo.

Por si fuera poco, en Turquía también agradecieron que este binomio canino haya muerto en cumplimiento de su deber y hasta artistas gráficos le dedicaron varios homenajes a través de su arte. Por todas estas muestras de cariño, el entrenador de 'Proteo', Carlos Villeda Máquez, explicó que la causa del deceso no fue por el derrumbe de una loza, sino por por otra factores tales como la avanzada edad del canino y la temperatura que se vive en la zona de desastre.

"La causa de su muerte no fue por un derrumbe, las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad contó mucho y el viaje que sin duda fue bastante largo para él", dijo el entrenador de 'Proteo'.

Cabe destacar que a lo largo e su vida, 'Proteo' participó en diversas operaciones de restare, tales como el deslizamiento de tierra que afectó a Guatemala en 2015 o los sismos de Ecuador y Haití de 2016 y 2021, respectivamente. En México, también sirvió de apoyo en las labores de rescate del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 junto con otros binomios caninos que ha enorgullecido al pueblo de México y por el que muchos nos sentimos muy orgullosos.

"Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos", aseveró Villeda Máquez.

Foto: Twitter 

Argentina piensa lo contrario

Mientras en México y diversas partes del mundo reconocieron al labor de 'Proteo' realizada en Turquía, en la red social TikTok una usuaria de origen argentino fue criticada debido a que calificó a los mexicanos de "infumables" por las veces que el público se refiere a los canes como unos héroes, algo por lo que la mujer remarcó que lo que le hace falta al país azteca es tener más cosas por las cuales sentirse orgulloso y dejar en paz a los perros pues no es la única nación que envió rescatistas.

"No es por nada, pero me tienen harto. Nunca vi más videos de México por los cuatro perritos que mandaron, de hecho, están todos: héroes, héroes, héroes, ¿vieron como hacen falta cosas de nuestros países para sentirnos orgullosos?", dice la mujer.

Captura de pantalla

Mientras más muestra su enojo por la manera en la que se hace referencia a los binomios caninos, la usuaria asegura que cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar 2023, la prensa mexicana causó mucho alboroto por la forma en la que ellos festejaron y ahora en nuestro país se hace algo similar por la labor de los perros de rescate lo que claro, le ha valido críticas de parte de los usuarios connacionales quienes defendieron la labor de los canes tanto en Turquía como en otros eventos de esta índole.

"Están ahí para ayudar a la gente de Turquía, ególatras, ególatras, ególatras. Fueron 40 países y el mío también fue y están el perrito, ¿vieron cómo hace falta promover en México cosas para que ustedes tengan el orgullo?", sentencia la mujer.

Click para ver el video.

 

Fuente: Tribuna